Lamine Yamal tuvo que aparecer al rescate del Barça en el último choque, contra la UD Levante, provocando el gol en propia puerta en el tiempo de descuento que permitió conseguir los tres puntos. Un resultado que sirve para que conserven el liderato de La Liga EA Sports, aunque sufrieron mucho más de lo previsto frente a un rival que, recordemos, acaba de ascender desde La Liga Hypermotion, y que a priori debía de ser un mero trámite.
Pero las rotaciones que hizo Hans-Dieter Flick no dieron el resultado deseado. La ausencia de Frenkie de Jong se notó más de lo esperado, y Marc Casadó no fue capaz de hacer olvidar al neerlandés, quien fue baja por paternidad. Esto provocó que el ‘17’ acabara siendo sustituido en el descanso, para dejar su lugar a Pablo Paéz ‘Gavi’, quien sí estuvo mucho más acertado. Y la otra modificación en el sistema fue la suplencia de Fermín López.

‘Hansi’ no quedó satisfecho con su rendimiento en el primer partido, frente a la RCD Mallorca, y esto provocó que tuviera que comenzar como suplente. De hecho, no jugó ningún minuto. Y lo más lógico era que Dani Olmo fuera el elegido para ocupar la media punta, pero el técnico alemán decidió hacer un experimento, ubicando a Raphinha Dias en el centro. Una cosa que permitió a Marcus Rashford debutar como titular en partido oficial.
Existía mucha expectación por ver al astro inglés jugando desde el principio, después de las buenas sensaciones que había dejado en el Trofeo Joan Gamper. Pero esta vez, lo hizo como extremo zurdo, la demarcación donde comenzó su carrera en la élite, a pesar de que se encuentra más cómodo como delantero centro, un rol que estaba reservado para Ferran Torres. Y el estreno del ex del Manchester United y del Aston Villa no pudo ser más decepcionante.

Pasó completamente desapercibido, y se mostró muy desorientado en el Ciutat de València, una cosa que provocó que Flick optara por retirarlo del campo también en el descanso, como hizo con Casadó.
Lamine pide que Rashford no vuelva a ser titular
Lamine se mostró muy crítico con Rashford, y aconsejó a Flick no volver a colocarlo como titular. No se entendieron en ningún momento, y cree que todavía necesita de un largo periodo de adaptación al estilo del Barça.
Así que ha pedido que tengan un poco más de paciencia con él, antes de colocarlo en la alineación.