Lamine Yamal es una de las grandes preocupaciones que existen en el Barça. Se esperaba de él que esta fuera su temporada de total consagración, y demostrara que está preparado para ser la estrella del equipo, y dar la razón a la gente que apostaba por él como ganador al Balón de Oro. Joan Laporta y Deco le dieron una enorme responsabilidad en verano, ofreciéndole un contrato astronómico, y dándole la oportunidad de heredar el icónico dorsal ‘10’.
Es decir, el mismo que utilizaron leyendas como Leo Messi, Ronaldinho Gaúcho o Diego Armando Maradona. Pero por ahora, la presión que ha tenido ha sido demasiado grande, y tan solo hemos podido ver su mejor versión en momentos puntuales. Le ha faltado la regularidad y la continuidad necesarias, y en muchos partidos ha sido señalado por pasar totalmente desapercibido. Aparte, es evidente que no le han ayudado sus problemas físicos.
Desde hace algunas semanas, arrastra una serie de molestias en la zona del pubis, que han provocado que no pueda rendir al 100%. Se ha perdido varios choques, y este fue el motivo por el cual optó por no viajar con la selección española recientemente, pese haber sido convocado por Luis de la Fuente, generando una gran tensión en la Real Federación Española de Fútbol. Y en el Camp Nou se temen que sea un problema crónico, y que le obligue a pasar por el quirófano.
Por el momento, han optado por un tratamiento conservador, y Lamine incluso ha necesitado acudir a especialistas, externos al cuerpo médico del Barça. Se ha visitado con dos médicos para intentar dejar atrás esta lesión, y que pronto pueda ayudar al equipo desde el terreno de juego. Pero todas las partes tienen claro que la prioridad es la salud de Yamal, y que no desean correr ningún riesgo. Porque no creen que sea el momento de tomar decisiones controvertidas.
Así que está previsto que descanse en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra el Athletic Club de Bilbao, y el objetivo es que pueda llegar a tiempo para el duelo contra el Chelsea.
En el vestuario están preocupados por Lamine
La preocupación de Lamine no solamente ha llegado a ‘La Roja’ y a la directiva del Barça. Y es que Flick y los compañeros de vestuario de Yamal también están preocupados por su situación, como han explicado en el diario ‘Mundo Deportivo’.
Esto ha provocado que, incluso, varios jugadores de la plantilla le aconsejaran tomarse un descanso, antes de que su lesión pudiera complicarse más.
