Leo Messi es un nombre que continúa siendo de máxima actualidad en el Barça. A pesar de que ya hace más de cuatro años que abandonó el club, su legado en el Spotify Camp Nou es eterno. Y su figura siempre será una de las más queridas por todos los culés. Prueba de ello es que hace unos días sacudió a todo el barcelonismo con su inesperada visita al renovado feudo barcelonista. Solo unas horas más tarde, Messi publicó en sus redes sociales, por sorpresa, unas fotografías en el interior del estadio donde hizo historia durante más de una década. Como era de esperar, la publicación dio mucho que hablar en el mundo entero, reabriendo el debate sobre si podía volver al club para hacer un último baile como futbolista.
La asignatura pendiente del Barça con Leo Messi
Sin embargo, la ilusión duró poco. Y es que parece imposible que Leo Messi, con 36 años y encarando ya los últimos años de su carrera en Miami, pueda volver a vestir la camiseta blaugrana. Ahora bien, esto no impide que en un futuro pueda estar relacionado con el club de su vida. La primera asignatura que hay que resolver es la del homenaje, ya que se marchó del Barça sin tener una despedida a la altura de su leyenda. Se espera que este anhelado momento llegue una vez el Spotify Camp Nou esté terminado del todo, con más de 100.000 aficionados en las gradas.
Cada vez que @LeoMessi toca un balón, la afición siente que el fútbol es mucho más que un deporte: es humildad, respeto y compromiso con un escudo. Su forma de competir, de ganar y de perder, habla tanto de su talento como de sus valores dentro y fuera del campo. Por eso, el… pic.twitter.com/jReCmQVKDC
— Diario SPORT (@sport) November 19, 2025
"Lamentablemente, las cosas se dieron de otra manera, pero siempre será el recuerdo de toda la vida de todos los momentos que hemos compartido. Y, nada, agradecido por eso. Hace mucho tiempo que no voy a Barcelona, que no voy al estadio. Me tocó retirarme del club sin gente por el año de la pandemia, así que también fue un año atípico. Y, nada, muchos recuerdos bonitos, así que muchas gracias a toda la gente de Barcelona. Y, obviamente, yo también tengo un afecto muy especial a todo", recuerda Messi después de recibir un premio organizado por el diario SPORT.
El emotivo recuerdo de Messi con Barcelona
De nuevo, Messi ha querido tener unas emotivas palabras hacia la que fue su casa durante tantos años. "Es que hemos pasado tantas cosas juntos, buenas y no tan buenas también, normal a lo largo de una carrera de tantos años no todo es bonito y pasan momentos difíciles. Pero bueno, es mi casa, mi lugar, mi gente. Me habría gustado hacer toda mi carrera sin tener que marcharme a otro club", ha afirmado el actual futbolista del Inter Miami. Unas declaraciones que volverán a remover sentimientos entre la afición culé, que no ve la hora de reencontrarse con su hijo pródigo, aunque sea para un homenaje.