Lamine Yamal no puede ocultar su preocupación por la situación actual que vive uno de sus mejores amigos. Porque sabe que está en un momento muy delicado, y totalmente hundido anímicamente. No solamente por las críticas que está recibiendo, y por los resultados de su equipo, sino también porque existe un riesgo cada vez más grande de que se pueda quedar sin disputar el Mundial de 2026. Una baja muy sensible para la selección española.
Todavía queda mucho tiempo para que comience el torneo, pero las sensaciones con Nico Williams no invitan precisamente al optimismo. Optaron por un tratamiento conservador con el objetivo de superar sus molestias en la zona del pubis, que le han estado persiguiendo desde la campaña anterior, y le han impedido mostrar su mejor versión. Se ha perdido más de la mitad de los partidos que ha disputado el Athletic Club de Bilbao, y cuando ha jugado, no ha estado al 100%.

Esto también serviría a Ernesto Valverde para justificar la crisis en la cual está envuelta la entidad vasca, que ha quedado eliminada de la Champions League en primera ronda, y en La Liga EA Sports están muy lejos de los objetivos marcados. No han podido contar con el extremo de 23 años, por el cual hicieron un esfuerzo titánico en verano para evitar que se marchara al Barça, o a cualquier otro equipo que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
Ofrecieron al ‘10’ un salario desorbitado, y lo convirtieron en el mejor pagado de la historia de la institución rojiblanca. Una inversión que, por el momento, ha resultado ser un auténtico desastre. Y después de la última valoración médica, lo más probable es que el hispano-ghanés finalmente tenga que pasar por el quirófano, una operación que le obligaría a estar de baja durante un mínimo de tres meses, y en el mejor de los casos. Sin descartar que no pueda jugar más este curso.
Williams JR se ha encargado de trasladarle su situación a Lamine, y de comunicarle que su participación en la Copa del Mundo se ha complicado mucho, como explica ‘El Correo’.
Luis de la Fuente esperará a Nico hasta el último momento
Por suerte para Nico, sabe que es uno de los hombres de confianza de Luis de la Fuente, y que hará todo lo posible para que pueda entrar en la convocatoria. Así que está dispuesto a esperarlo hasta el último momento.

Pero espera que obedezca los consejos de los médicos, y que pueda llegar en plena forma al Mundial.