Lamine Yamal está teniendo algunos problemas en la selección española. Porque algunos de sus íntimos amigos no están en la convocatoria, caso de Samu Omorodion Aghehowa, que no ha sido incluido en la lista de Luis de la Fuente, o de Pablo Paéz ‘Gavi’, que ha sido baja de última hora por lesión. Y algunos compañeros con los cuales tenía una relación muy cercana, ahora son mucho más distantes, por distintos problemas personales.

omorodo
Samu Omorodion Aghehowa

Este es el caso de Nico Williams, que es el más llamativo de todos, pues en el pasado fueron inseparables, y dejaron imágenes para el recuerdo. Pero desde que la estrella del Athletic Club de Bilbao decidió renovar su contrato y olvidarse del Barça, las cosas entre ellos han cambiado mucho. Aparte, Fermín López también se ha alejado mucho del hispano-marroquí, quien se ha posicionado en su contra en la particular guerra que tiene con Gavi.

Además, las declaraciones y las provocaciones que el ‘10’ azulgrana ha hecho al eterno rival, el Real Madrid, no han gustado a los futbolistas del equipo de Xabi Alonso que juegan con él en ‘La Roja’, como son Dani Carvajal y Dean Huijsen. Y en la selección intentan ayudar al ganador del último Golden Boy y del Trofeo Kopa para que se olvide de polémicas, y que se centre única y exclusivamente en hacer lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol.

De la Fuente Carvajal España EFE
Dani Carvajal

Lamine ha sido noticia durante los últimos meses por todo tipo de polémicas lejos de los terrenos de juego, desde fiestas y celebraciones, hasta provocaciones en redes sociales y en rueda de prensa, y también, romances amorosos. Y en la selección intentan mantener un ambiente tranquilo dentro del vestuario, que creen que Yamal puede alterar si no cambia su actitud próximamente. Porque no quieren ningún tipo de problema en el siguiente Mundial.

De la Fuente también ha querido hablar con su pupilo, para pedirle que se olvide de problemas personales, y sea de nuevo el crack diferencial que sorprendió a todos durante la Eurocopa, en la cual fue vital para conquistar el título, con tan solo 17 años.

Rodrigo Hernández, el ‘padrino’ de Lamine

Y si hay una persona que está ayudando a Lamine, ejerciendo prácticamente como ‘padrino’, es Rodrigo Hernández. La estrella del Manchester City ha asumido la responsabilidad de ser uno de los capitanes, y ha pedido a su compañero que no caiga en provocaciones de nadie, y ayude a la selección con sus increíbles habilidades.

No quiere que un talento como el del crack del Barça sea desaprovechado.