Lamine Yamal ha comenzado a generar revuelo dentro del vestuario del Barça, donde ya hay murmullos de que no está totalmente concentrado en sus labores como profesional. Hay algunos compañeros que señalan que ha perdido un poco de motivación, y se ha relajado después de convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, y ya no trabaja ni se esfuerza como antes. Y esto puede acabar siendo un problema de dimensiones mayúsculas.

Hans-Dieter Flick quiere a todos los futbolistas al 100%, en especial para este inicio de temporada. Y más, cuando se trata de un crack tan importante en sus sistemas como es el hispano-marroquí, que afronta su año de consagración, en el cual está obligado a demostrar que pese a su edad, 18 años, ya está preparado para ser el líder en el Camp Nou. Pero durante este verano, no ha sido protagonista precisamente por sus actuaciones ni por sus habilidades.

Hansi Flick 

Siempre que el ‘10’ ha estado en las portadas, ha sido por sus vacaciones, por sus historias amorosas y por sus fiestas, tan polémicas como extravagantes. Y consideran que no ha hecho ningún tipo de trabajo individual, y se ha dedicado a disfrutar durante las vacaciones, descuidando el apartado físico. En especial, creen que su reciente renovación de contrato, más que animarle, ha provocado que se relaje, ya que por fin tiene el sueldo que exigía.

Y los jugadores más veteranos de la plantilla son los primeros que han querido hablar con Lamine, y trasladar su preocupación a Joan Laporta y a Deco. No pueden permitirse el lujo de ver cómo se pierde en el camino, y que se convierta en un nuevo ejemplo de promesa frustrada, como sucedió en el pasado con otras perlas del Barça como Gai Assulin, Giovani dos Santos, Gerard Deulofeu, Bojan Krkic o Anssumane Fati, que nunca lograron explotar su potencial.

Gerard Deulofeu 

Así que uno de los deberes de Flick será lograr que Yamal vuelva a ser ese futbolista que maravilló por sus actuaciones, y también, por su madurez y su responsabilidad lejos del campo.

En la plantilla del Barça creen que es mejor que Lamine no gane el Balón de Oro

La preocupación en un sector de la plantilla del Barça es tan grande que han llegado a pensar que lo mejor para Lamine, en estos momentos, es que no gane el Balón de Oro. Porque esto haría que se relajara todavía más, al haber conseguido cumplir uno de sus grandes sueños.