Con las inscripciones de los nuevos fichajes todavía por resolver y con la baja confirmada de Robert Lewandowski, Hansi Flick ultima ya los detalles del debut del Barça en la Liga, con la visita al Mallorca, un partido en el que el equipo blaugrana debe demostrar que mantiene la misma hambre de victoria de la temporada pasada.
El gran tema que centra la previa del debut en la Liga del Barça es el de las inscripciones, ya que en estos momentos, como la gran mayoría de equipos del campeonato, el club blaugrana sigue sin poder lograr fichas para sus nuevas incorporaciones. Flick, que no suele morderse la lengua, no ha dudado en asegurar que no está contento con la situación. "Para mí, es una situación que no me hace estar demasiado contento. Confío en el club, tenemos que esperar a mañana. La temporada pasada ya fue así. Nos centramos en lo que está en nuestras manos", ha afirmado el entrenador alemán.

El fichaje de Joan Garcia, decisión consensuada
El primer nombre de la lista, y que sí que logrará con seguridad la inscripción por la baja de Ter Stegen, es Joan Garcia, un fichaje que provocó toda la problemática con el portero alemán. "Su fichaje fue una decisión consensuada. Se trata del futuro del club. Joan es un fantástico portero, también Tek, tiene experiencia. Estoy contento con nuestros dos porteros".
Flick, además, ha intentado quitar hierro al conflicto con Ter Stegen. "Creo que lo más importante es que hablemos entre nosotros, lo más importante es hacer lo que sea mejor para el futuro del club. Ter Stegen ha demostrado que es un gran portero, por eso es importante que se recupere y vuelva para ayudar al equipo".

Gerard Martín, sustituto de Íñigo Martínez
Otro de los temas de las últimas horas ha sido la salida inesperada de Íñigo Martínez, una pieza fundamental del Barça 2024/25, un adiós que dolió a Flick, que admite que entiende la decisión. "Estábamos volando, volviendo de Corea del Sur. Estábamos llegando a Barcelona, fue una sorpresa para mí, pero lo entiendo perfectamente. No me alegra porque es un jugador fantástico con gran personalidad. Era un jugador que ayudaba mucho al resto de futbolistas. He valorado mucho haberle entrenado, ha sido excepcional como jugador y como personal. Entiendo su decisión y le deseo lo mejor de lo mejor para el futuro".
Aún y así, Flick ha descartado salir al mercado en busca de un sustituto para el central vasco. "Hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones. También podemos utilizar a Gerard Martín en esta posición, lo valoro mucho. El año pasado jugó muy bien y ha mejorado mucho. Más retrasado juega también bien. Me gustan los jugadores versátiles".

Sin prisas con Lamine Yamal ni Marc Bernal
Hansi Flick, además, ha valorado el nombre de dos jóvenes talentos del equipo que tuvieron una temporada pasada totalmente diferente, por motivos obvios. La nota positiva fue Lamine Yamal, que logró convertirse en la gran estrella del Barça. "Al final, lo más importante es que ganemos como equipo. Es una parte importante del equipo. Estoy muy contento con lo que veo, está entrenando bien, no solo con balón, también en la presión. Está muy buen, cómo entrena y tiene mucho margen para mejorar. Será una grandísima temporada".
La nota negativa fue Marc Bernal, que sufrió una grave lesión de la que está muy cerca de volver. "Cuando se lesionó, los médicos me dijeron que es necesario estar un año para recuperarse debido a su edad. No son dos o tres semanas, se trata de toda una carrera. Tenemos que prepararle para los 15 próximos años. Va por el buen camino, está trabajando muchísimo. Le veremos pronto".