Lamine Yamal quiere aprovechar al máximo su condición de estrella y figura del Barça. Por si la temporada pasada todavía había dudas acerca de quién era el referente del proyecto, todas debieron de quedar resueltas por completo cuando se anunció la renovación del hispano-marroquí. Y es que, para firmar un contrato de larga duración, exigió a Joan Laporta y a Deco que le prometieran una importante mejora en su salario, que no superaba los dos millones de euros netos al año.

Pero la cosa no acababa aquí. También exigió heredar el dorsal ‘10’ que Anssumane Fati dejó libre cuando firmó por el AS Mónaco, y tener la última palabra a la hora de tomar decisiones importantes. Es decir, que se ha convertido en la persona más relevante dentro del Camp Nou, y espera beneficiarse de este status, como hizo Leo Messi en su momento, para lograr impedir la despedida de un compañero que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick.

Leo Messi 

Ya le han comunicado en reiteradas ocasiones que tiene que hacer las maletas si desea jugar con regularidad, y que es imposible que tenga minutos si se queda. ‘Hansi’ ha sido muy contundente desde el primer día, y ya advirtió a Héctor Fort que no confiaba en sus capacidades, y que consideraba que no estaba preparado para formar parte del primer equipo. No hay que olvidar que sigue siendo muy joven, nació en el año 2006, y hasta hace tan solo unos meses seguía en edad juvenil.

Aparte, el descubrimiento de Eric García como lateral derecho, llegando a quitarle la titularidad a Jules Koundé, ha acabado por dejar sin sitio al internacional español sub 19. Tampoco ha ayudado en absoluto su actitud lejos de los terrenos de juego, y se especulaba con su cesión o con una venta definitiva. Pero aquí es donde ha intervenido Lamine para intentar evitar la despedida de uno de sus mejores amigos dentro del vestuario del Barça.

Héctor Fort 

Yamal no quiere quedarse sin Fort, con el cual tiene una fantástica relación, después de haber coincidido durante tanto tiempo, no solamente en el primer equipo, sino también, en La Masía.

El Aston Villa vuelve a preguntar por Fort

En este contexto, Laporta y Deco tendrán que decidir si contentan a Lamine, o si finalmente optan por hacer caso a Flick, y acaban enseñando la puerta de salida a Fort.

El Aston Villa también se ha interesado por su fichaje, y Monchi ha hecho una consulta al Barça para conocer el coste total que tendría la operación.