Lamine Yamal ya demostró en el Clásico contra el Real Madrid que no tiene ningún tipo de problema en meter picante en las horas previas a un gran partido. En aquella ocasión, la jugada le salió mal, ya que el Barça perdió y varios jugadores del Real Madrid fueron a por él después. Y en esta ocasión, 24 horas antes del derbi contra el Espanyol, un partido más caliente de lo normal por el retorno de Joan Garcia al RCDE Stadium, Lamine Yamal ha vuelto a las andadas.

Y es que el 10 del Barça ha publicado en sus redes sociales una fotografía de la celebración que hizo en el derbi de la temporada pasada, un golazo, con un disparo a la escuadra con el que superó, además, a Joan Garcia. El gol, además, sirvió para que el Barça lograra matemáticamente la Liga. "Ganas de volver", ha escrito Lamine Yamal para acompañar la imagen.

La publicación de Lamine Yamal en redes sociales / Foto: Instagram

¿Respuesta de Lamine Yamal a Pere Milla?

La duda es saber si Lamine Yamal ha aprovechado la publicación para enviar un mensaje a Pere Milla, que ha calentado la previa del derbi al afirmar que pisaría al 10 del Barça, al ser cuestionado sobre a quién pisaría antes en el partido, si a Joan Garcia o a Lamine Yamal.

Y es que el astro de Mataró ha añadido a su publicación los colores blaugrana, un emoji de una cara riendo y otro de un pie, lo que podría hacer referencia al acto de pisar de Pere Milla. Otra versión es que se esté limitando a poner un pie aludiendo al disparo que terminó con la pelota en la escuadra de la portería de Joan Garcia.

Manolo González, entrenador del Espanyol / Foto: EFE

Manolo González: "El Barça no está en condiciones de dar lecciones a nadie"

Lamine Yamal, pues, se suma a Manolo Márquez a la hora de calentar el derbi de este sábado. El entrenador del Espanyol no ha tenido dudas este viernes en salirse del discurso políticamente correcto que estaba marcando la previa del partido. "Lo que está pasando aquí es que está esperando todo el mundo a que el Espanyol la cague para meterle mano por algún lado, pero eso no va a pasar. Y lecciones no, lecciones de comportamiento no. Por favor. Tengo muchos amigos del Barcelona que me dicen y yo les digo que cuando vino Luis Figo al Camp Nou... No están en condiciones de dar lecciones a nadie", ha afirmado Manolo Márquez.

El entrenador, además, se ha quejado de que el árbitro designado para el partido sea el catalán Víctor Garcia Verdura. "Tendría que estar al margen, pero creo que es un error. A partir de aquí son cosas que no tienen demasiado sentido. Son ganas de generar una polémica donde no haría falta. Igual que yo tomo decisiones en la alineación y me puedo equivocar, en el Comité también las toma. No podemos ir con el pecho para fuera y después que nos vuelva en contra. Creo que es un error que el árbitro sea catalán, se podría haber evitado. Espero que la presión que tenga este chaval que tendrá para pitar mañana no le venga en contra”.