LaLiga Santander 2021/22 será la primera sin Leo Messi como cabeza de cartel después de diecisiete años. La competición empezará este fin de semana rodeada de numerosas incógnitas, con los equipos escasos de preparación y sobre todo de refuerzos, así como con la agria polémica por el acuerdo entre los clubes y el fondo CVC Capital Partners.

Este convenio, que inyectaría hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros en la competición, ha contado desde su anuncio con la firme oposición de los dos buques insignias: Barça y Real Madrid. No obstante, para muchos clubes es la solución inmediata a los problemas económicos para poder inscribir a jugadores. De ahí que la denominada 'LaLiga Impulso' haya salido adelante por una abrumadora mayoría de 38 de los 42 clubes en la asamblea de LaLiga celebrada este pasado jueves.

javier tebas laliga Europa Press

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EuropaPress

Empieza LaLiga con Messi de fondo

Una de las cuestiones que trae de cabeza a varios conjuntos y al equipo blaugrana es la marcha de Leo Messi al PSG. Saber si podrá contar con los refuerzos que han llegado a la plantilla de Ronald Koeman, Memphis Depay, Emerson Royal, Eric García e, incluso, el Kun Agüero, que no obstante es baja segura por lesión para un tiempo amplio.

La afición, tras temporada y media ausente de las gradas, volverá a los campos de Primera División a partir de este viernes, con un aforo máximo de un 40% del estadio en cuestión. La competición arrancará en Mestalla con un choque más que interesante entre el Valencia y el Getafe. José Bordalás, el encargado de cambiar el rumbo del cuadro valencianista, se encontrará con su exequipo, ahora dirigido por José Miguel González 'Michel', que retorna a los banquillos de la máxima categoría española.

La gran atención de la jornada se centrará en la sesión dominical, en la que jugarán el Atlético de Madrid, defensor del título, el Barça y el Sevilla. El Atlético de Madrid comenzará en Vigo frente al siempre complicado Celta. Un duelo argentino en los banquillos entre Eduardo 'Chacho' Coudet y Diego Pablo Simeone. Auténtica prueba de fuego en este inicio para el campeón, que ha mantenido todo el bloque y se ha reforzado con Rodrigo de Paul. El Sevilla de Julen Lopetegui, que otra vez parte como alternativa al trío de poder, recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al recién ascendido Rayo Vallecano.

buena memphis gol barça girona efe

Memphis Depay celebrando un gol con el Barça / EFE

El Barça, ya sin Messi, se estrenará en el Camp Nou ante otro ambicioso y competitivo rival, la Real Sociedad, que vuelve a aspirar a estar en la lucha por Europa, aunque no gana en el feudo blaugrana desde hace veinte años. En la grada, cerca de 30.000 aficionados tendrán la oportunidad de ver in situ a este nuevo Barça, que en el último Trofeo Joan Gamper goleó por 3-0 a la Juventus, aunque está a la espera de saber si puede inscribir a Memphis Depay y compañía.

El Real Madrid comenzará un día antes, el sábado, la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti. Jugará en Vitoria ante el Alavés casi sin rodaje, con las únicas pruebas de los partidos ante el Rangers y el Milan y el único refuerzo del austríaco David Alaba. Aparte de la salida de los dos centrales titulares de los últimos años, el capitán Sergio Ramos y Raphael Varane, Ancelotti tiene lesionados de trascendencia como Toni Kroos.

 

Imagen principal: Leo Messi en el Camp Nou / EFE