Kylian Mbappé es consciente de que uno de sus mejores amigos dentro del vestuario vive una situación muy delicada. No es feliz con el rol tan secundario que tiene desde la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo, y esto ha provocado que ya haya iniciado los trámites para poder abandonar el Real Madrid en el siguiente verano. Porque no está dispuesto a conformarse con jugar únicamente en situaciones de extrema necesidad, ya que estaba acostumbrado a ser un fijo.

El protagonista de esta historia es Ferland Mendy, quien ha sido uno de los grandes perjudicados por la salida de Carlo Ancelotti hace unos meses. Con el actual seleccionador de Brasil, tenía la titularidad garantizada, y fue indispensable desde el primer día. Resultó decisivo para todos los títulos conquistados durante ese periodo, y completó sus mejores años. Por desgracia, las lesiones y la marcha del italiano no le ayudaron en absoluto.
Xabi Alonso ya dejó claro que prefería a un lateral de un perfil distinto para ocupar la banda izquierda del Santiago Bernabéu, y esto provocó que pidiera a Florentino Pérez el fichaje de Álvaro Carreras. El ‘23’ tuvo que aceptar la suplencia, aunque pocas veces estuvo disponible para el técnico vasco, por culpa de los constantes problemas físicos que le han acompañado últimamente. Incluyendo una cirugía que le mantuvo de baja durante prácticamente ocho meses.

Pero el ex del Paris Saint-Germain o del Olympique de Lyon esperaba que su suerte cambiara con la llegada de Arbeloa. Estaba convencido de que lograría ganarse su confianza, y volver a ser muy importante para el Madrid, gracias a su experiencia y a su solidez defensiva. Nada más lejos de la realidad, pues ya ni siquiera es la principal alternativa a la hora de hacer rotaciones, y el técnico de Salamanca ha preferido antes reconvertir a Eduardo Camavinga.
Mendy está muy decepcionado, y ha pedido a su agente que comience a buscarle un nuevo desafío para la siguiente campaña. Pero Mbappé ha intervenido para convencer a su compatriota de que espere un poco más antes de tomar esta decisión.
Mbappé comunica a Mendy que Arbeloa no continuará en el Madrid
Mbappé ha hablado personalmente con Mendy, y como han explicado desde ‘RMC Sport’, le ha comunicado que Arbeloa no continuará en el banquillo del Madrid cuando finalice este curso.
Es decir, que llegará un nuevo entrenador, que sí puede dar un papel protagonista al experimentado defensor. Por esta razón, el ‘10’ pide a su compañero que tenga un poco más de paciencia, y que espere a conocer quién será el siguiente mánager.