Carlo Ancelotti tiene una de las misiones más difíciles de su carrera. Porque asumió el desafío de dirigir a una selección brasileña que se encuentra en el peor momento de su historia, lejos de esa época en la cual dominaban el fútbol. A pesar de esto, el objetivo es siempre pelear por todos los títulos, y en el Mundial de 2026 están obligados a conseguir el trofeo, si bien hay muchos equipos que son considerados como superiores, como Argentina, Francia, Inglaterra o España.
Ya no cuentan en sus filas con estrellas como Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo Nazário o Romario, y futbolistas que a priori deben de ser determinantes, como Vinícius Júnior, no viven su mejor momento. Tampoco Neymar Júnior, que ya hace tiempo que no entra en ninguna convocatoria, por culpa de las graves lesiones que ha sufrido en los últimos años, que han provocado que no podamos volver a ver su verdadero nivel, ya que salió de Europa en 2023.

Su destino se encontró en las filas del Al-Hilal de Arabia Saudí, donde prácticamente no pudo jugar, por sus problemas físicos. Allí se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y tuvo una recuperación muy complicada. Desapareció de los planes de la ‘canarinha’, y acabó volviendo al equipo donde se hizo conocido popularmente, el Santos. Una aventura que promete ser la última antes de su retirada, ahora que ya tiene 33 años.
Recientemente, renovó hasta 2027, después de haber sido el héroe de su equipo, que logró una salvación milagrosa. Es evidente que ya no es ese futbolista capaz de marcar las diferencias y de resolver los partidos, y su físico no le acompaña como antes. Muy atrás quedan esos días en los cuales era considerado como uno de los mejores del planeta, cuando defendía los colores del Paris Saint-Germain y del Barça, donde pasó sus mejores años.
No obstante, ‘Ney’ confía en convencer a Ancelotti para entrar en la convocatoria para disputar la Copa del Mundo, y ser de nuevo el capitán de la selección de Brasil. Una cosa que no sucederá, como han explicado en ‘A Bola’.
Ancelotti no tiene intención de convocar a Neymar
Porque Ancelotti no tiene la intención de convocar a Neymar, por varios motivos. El primero, porque no cree que haya hecho méritos a nivel deportivo para recibir este premio.
Y el segundo, según el citado medio, porque cree que puede ser una mala influencia para los jóvenes, debido a su vida nocturna, que le ha dado tantos problemas a lo largo de su carrera.