Se ha demostrado con el tiempo que Carlo Ancelotti no mentía a la hora de señalar a un jugador, que consideraba que no tenía el nivel necesario para jugar en el Real Madrid. Esto explica el rol totalmente secundario que tuvo siempre en los planteamientos del técnico italiano, jugando únicamente en situaciones de extrema necesidad, y estando muy cerca de hacer las maletas en múltiples ocasiones. Una cosa que, al final, nunca sucedió.
Este verano sí que pudo concretarse su venta, pero, a última hora, Dani Ceballos decidió romper el acuerdo que tenía con el Olympique de Marsella. Estaba convencido de que lograría ganarse la confianza de Xabi Alonso, y de que sería el gran beneficiado por la marcha de Luka Modric al AC Milan, después de que Florentino Pérez decidiera no reclutar a un nuevo centrocampista. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, y no ha salido del banquillo.

Con el técnico vasco sí que tuvo algunas oportunidades, y a pesar de firmar actuaciones positivas, no logró dar el paso al frente que se le exigía. Por desgracia, con Álvaro Arbeloa ha vuelto al ostracismo, y tan solo ha jugado como revulsivo, y en partidos totalmente resueltos, como el de la Real Sociedad. Entró en la segunda parte, y dejó claro que ‘Carletto’ no engañaba a la hora de recomendar al presidente su venta, para obtener ingresos.
El nuevo mánager del Madrid ha preferido apostar antes por un joven talento del filial, como Jorge Cestero, que por el ex del Betis y del Arsenal. Y no es difícil encontrar una explicación, viendo que el ‘19’ ha sido incapaz de asumir las responsabilidades que se le piden. Su futuro no ofrece dudas, y es evidente que será una de las primeras despedidas que se concreten, independientemente de quién llegue para dirigir a la plantilla, un asunto que todavía no está resuelto.
Ceballos pondrá punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu después de prácticamente una década, y ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo equipo, según ‘Estadio Deportivo’.
El Madrid se conformará con unos 10 millones de euros por Ceballos
El Madrid tampoco pondrá muchos impedimentos, y se conformará con obtener una cifra cercana a los 10 millones de euros para que Ceballos pueda decir adiós, como sugiere el citado medio.
Obviamente, su destino más probable es el Benito Villamarín, donde todavía se acuerdan de él.