Takefusa Kubo ha traicionado a la Real Sociedad y ha sorprendido con su decisión. Porque cuando tan solo faltan unos pocos días para que comience La Liga EA Sports, el jugador y sus agentes se han reunido con Jokin Aperribay para pedir que le dejen hacer las maletas. No está satisfecho con la gestión que se está haciendo, y no ha dudado en mostrar sus dudas con el proyecto que existe. Aparte, ha recibido algunas ofertas que considera que son muy interesantes.

Desde que aterrizó en Anoeta ha sido uno de los ídolos de la afición, y no tardó en afianzarse como titular indiscutible, y como una de las figuras de la plantilla. Y ha mantenido su condición de estrella, pese a que sus actuaciones durante el último curso estuvieron claramente por debajo de las expectativas, como el resto de sus compañeros. Una cosa que tampoco ha sido un impedimento para que siga teniendo una importante cantidad de pretendientes de primer nivel.
No son pocos los conjuntos que se han mostrado dispuestos a acoger al internacional japonés, y sus principales admiradores se encuentran en la Premier League. Entidades de la magnitud del Newcastle United, del Tottenham Hotspur, del Everton, del Manchester United, del Brighton & Hove Albion o del AFC Bournemouth no le pierden de vista, y han existido contactos. Pero no están dispuestos a pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Precisamente por esta razón, ‘Take’ ha decidido intervenir y pedir a la directiva vasca que le deje salir por un precio inferior, y que acepten negociar las ofertas que lleguen. El ex del Villarreal, del Barça, del Real Madrid, del Getafe o del RCD Mallorca ha manifestado que no cree en Sergio Francisco, el entrenador que ha llegado para sustituir a Imanol Alguacil, y los resultados tan discretos que han obtenido en la pretemporada le dan la razón.

Antes que quedarse y volver a vivir una campaña tan negativa como la anterior, el asiático es partidario de iniciar una nueva aventura en otro lugar, y la idea de jugar en Inglaterra le seduce especialmente.
Kubo, dispuesto a forzar su salida
Kubo ya tiene tomada la decisión de dejar la Real Sociedad este año, y ha criticado la falta de inversión en nuevos refuerzos. Una cosa que ha tensado más la cuerda con Aperribay.
Y Take se ha mostrado dispuesto a forzar su salida si no le dejan probar suerte lejos de Donosti…