Takefusa Kubo sigue dejando la puerta abierta a un posible traslado. Aunque siempre ha afirmado que en la Real Sociedad es feliz y se encuentra muy cómodo, las cosas han cambiado drásticamente durante los últimos meses. Y el curso anterior perdió mucho protagonismo por culpa de su irregularidad, mostrando un rendimiento muy inferior a las expectativas, como sucedió con prácticamente todos sus compañeros. Pero, a pesar de esto, sigue siendo considerado como uno de los pilares de la plantilla.

Debe de asumir más responsabilidades y liderazgo, y para Sergio Francisco es imprescindible en los sistemas, como lo había sido para Imanol Alguacil cuando estaba al 100%. El problema es que la relación entre el internacional japonés y la entidad vasca es cada vez más distante, ya que no está de acuerdo con la gestión que está haciendo Jokin Aperribay, y no ha dudado a la hora de criticarlo públicamente, y de mostrar su evidente decepción.

Sergio Francisco
Sergio Francisco

Opina que es necesario incorporar más refuerzos, y que está descuidando por completo el equipo, que en estos momentos no es competitivo, como han demostrado los resultados de la pretemporada. También se ha quejado de la falta de inversión en traer nuevas estrellas para poder aspirar a pelear por clasificarse a la Champions League, y el divorcio es casi definitivo. Por esa razón, sigue trabajando en silencio y negociando con otras entidades para que pueda salir de Anoeta próximamente.

Sus principales pretendientes se encontraban en la Premier League, donde habían aparecido varios equipos dispuestos a desembolsar unos 40 millones de euros. West Ham United, Tottenham Hotspur, Everton o AFC Bournemouth estaban muy atentos a la situación de Kubo, quien tiene una cláusula de rescisión en su contrato valorada en 60 ‘kilos’. Pero el último equipo en incorporarse a la subasta para lograr que ‘Take’ salga de Donosti es el AC Milan.

En Italia también tiene una gran reputación, y podría seguir el ejemplo de compatriotas como Keisuke Honda, Hidetoshi Nakata, Zion Suzuki o Yuto Nagatomo, que también pasaron por la Serie A.

Los ‘rossoneri’ piden precio a la Real Sociedad para firmar a Kubo con efecto inmediato

Desde San Siro parecen tener un interés muy formal en el fichaje de Kubo, y ya se han atrevido a preguntar a Aperribay por el precio que piden, ya que intentarán rebajar el importe de la cláusula.

Jokin Aperribay / Foto: Europa Press
Jokin Aperribay

Sergio Francisco puede verse obligado a tener que decir adiós a una nueva figura de la Real Sociedad…