El mundo del motor está en constante movimiento. Y más esta temporada y la próxima, cuando acaban gran parte de los mejores contratos. Marc Márquez, por ejemplo, ha sido uno de los que cambia este 2024, dejando atrás Honda y estrenándose con el equipo Gresini Racing. Todo tiene que ver con su necesidad de buscar el título y de encontrar un equipo competitivo.

Uno de los interesados fue KTM, la marca que ya había estado al lado del piloto de Cervera en sus inicios. Pero también aparecieron otros equipos que intentaron llevarse a Marc Márquez para esta temporada. Y aunque Gresini fue el vencedor, aparecieron bastantes dudas.

Marc Márquez riendo Honda / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio con Honda / Foto: EFE

Marc Márquez rechazó a KTM y a Aprilia

Uno de los equipos interesados fue KTM, que ya tiene una moto competitiva y podría ganar carreras. Pero la oferta fue rechazada por la falta de confianza. Y también apareció una marca como Aprilia, que tenía a disposición alguna plaza si Márquez se decidía. Sin embargo, tenía que hacer algunos movimientos que podrían haber generado tensión dentro del equipo. Y aunque le hubieran ofrecido un cheque en blanco, y que sigan estando dispuestos a gastarse el dinero que haga falta, también fueron rechazados.

Pero el gran problema fue la falta de acuerdo con la duración del contrato. Marc Márquez pretendía firmar por solo una temporada a la espera de tener una nueva opción de cambio de equipo en el 2025. Y quien se puso más de cara fue el equipo Gresini, que aceptó el año de contrato. Además, también tendría un gran ambiente dentro del equipo, ya que su hermano Àlex Márquez será el compañero de equipo.

Marc Márquez en los tests|tiestos del Ricardo Tormo cono Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez pilotando la Ducati del equipo Gresini / Foto: Europa Press

Muchos finales de contrato en MotoGP

Una buena táctica de Marc Márquez, ya que la próxima temporada tendrá muchas más opciones sobre la mesa. Jorge Martín, Miguel Oliveira, Raúl Fernández, Jack Miller, Joan Mir, Fabio Quartararo, Àlex Rins, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami, Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, Fabio di Giannantonio, Álex Márquez y el mismo Marc Márquez acaban contrato al final de la próxima temporada.

Y eso significa que para el 2025 habrá muchas marcas que podrían negociar el fichaje de Marc Márquez. Pero todo dependerá de como rinda sobre el asfalto y si esta temporada demuestra que tiene opciones de volver a ser el mejor sobre su nueva Ducati. Lo que parece es que sí será un piloto muy competitivo, pero primero de todo se tendrá que demostrar sobre el asfalto. Lo que parece que está garantizado es un gran baile de pilotos y equipos dentro de un año.