Parece difícil de creer, pero el Barça llegó a tener ofertas que rondaban los 80 millones de euros por Jules Koundé durante este verano. Firmó una temporada espectacular en todos los aspectos, la mejor de su trayectoria, y esto provocó que muchos equipos de primer nivel se interesaran en su contratación. Y entre los clubes que contactaron con Joan Laporta y con Deco, se encontraban entidades de la magnitud del Inter de Milán, del Paris Saint-Germain, del Arsenal o del Manchester City.

Lógicamente, Hans-Dieter Flick prohibió a la directiva la venta del ‘23’, quien era una pieza indispensable en sus alineaciones. Así lo demuestra el hecho de que fuera el futbolista que más partidos y más minutos disputó, si bien una inoportuna lesión le dejó fuera de combate en el tramo más decisivo del curso. Pero esto no oculta el fantástico año que completó, acabando con los problemas que existían en el carril derecho del Camp Nou.

Hansi Flick entrenamiento Barca
Hansi Flick

El ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos tampoco se planteó en ningún momento cambiar de aires, y acabó firmando un nuevo vínculo de larga duración. Sin embargo, por arte de magia, desde ese momento no ha vuelto a ser el mismo. Sus prestaciones han decaído notablemente, y ha pasado de ser una de las estrellas más regulares, a estar constantemente en el punto de mira por sus desajustes defensivos, y sus errores mayúsculos.

‘Hansi’ le ha castigado con la suplencia en más de una ocasión, y únicamente es titular indiscutible por las pocas alternativas que hay en la defensa del Barça. De lo contrario, es muy probable que ya hubiera perdido su puesto. E, incluso, Laporta y Deco han retomado la idea de firmar a un nuevo especialista para el lateral durante el mes de enero, que pueda competir con Koundé por la titularidad, y ponerle las cosas más difíciles.

Y en Italia aseguran que ya no verían con tan malos ojos su posible traspaso, si reciben una oferta llamativa, como las que tuvieron en el último mercado veraniego.

Las propuestas por Koundé ya no superan los 45 ‘kilos’

El problema es que el valor de mercado de Koundé no ha dejado de caer en los últimos meses, como es lógico, por sus pobres actuaciones. Y el único club que parece conservar el interés por firmarlo es el Inter, pero a un precio más reducido.

En concreto, no tendrían la intención de superar los 30 ‘kilos’ en concepto fijo, y 15 más en función de distintas variables.