En el Barça tienen un problema de grandes dimensiones con Jules Koundé. No es ningún misterio que esta temporada ha decepcionado con su rendimiento, y ha estado muy lejos de las expectativas. Después de firmar una de las mejores campañas de su carrera el año anterior, en la actual se esperaba que continuara con su evolución, y que se acabara por consagrar como uno de los líderes de la plantilla. Pero la realidad ha sido muy distinta.
A pesar de la enorme confianza que Joan Laporta y Deco le mostraron en verano, rechazando todas las ofertas que recibieron y mejorándole el contrato, el ‘23’ no ha respondido en el terreno de juego. Ha sido muy propenso a cometer errores graves, y habitualmente ha sido muy señalado. Parece haber perdido la motivación y la confianza en sí mismo, y tampoco ha servido para nada que en enero le firmaran a un competidor directo.

Porque no ha reaccionado, si bien tampoco ha ayudado que Joao Cancelo llegue en un estado de forma tan bajo. En el Spotify Camp Nou están empezando a perder la paciencia con el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, hasta el punto de haber iniciado la búsqueda de un nuevo especialista para la banda derecha de cara al siguiente periodo de traspasos. Y tampoco se descarta en absoluto una venta, si reciben una propuesta interesante.
Ha vuelto a ser vinculado a entidades de la magnitud del Liverpool, del Chelsea, del Manchester United, del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain, que en el pasado ya mostraron interés por él. El problema es que el Barça ya no puede esperar que alguien pague los casi 80 millones de euros que llegaron a rechazar hace unos meses. Ahora, se tendrían que conformar con mucho más. En concreto, con la mitad, pues no pasan de los 40 ‘kilos’.
El valor de mercado de Koundé no ha parado de caer, un factor que ha provocado que Laporta y Deco estén muy preocupados por este tema. Y buscan soluciones urgentes.
El Mundial de 2026 puede ser una gran oportunidad para Koundé
Por suerte, en el Barça se han guardado un as bajo la manga. Porque tienen muchas esperanzas con las actuaciones que Koundé complete en el Mundial de 2026, donde a priori tiene garantizada una plaza en la lista de Didier Deschamps, y debería de ser muy importante.
Si se revaloriza allí, las ofertas mejorarán considerablemente, como han explicado en ‘L’Équipe’.