La tensión en el viaje de vuelta de la expedición del Barça era enorme, después de una derrota tan contundente como dolorosa contra el Atlético de Madrid. Porque esto provoca que estén virtualmente eliminados de la Copa del Rey, aunque todavía quede por disputarse el partido de vuelta de semifinales. La imagen que dejó el equipo fue preocupante, y los jugadores estaban muy decepcionados por la desastrosa actuación que completaron.

Aunque también hubo tiempo para reproches. Porque, como explican desde ‘A Bola’, varias piezas de la plantilla no estaban satisfechas con el planteamiento y con algunas de las decisiones que tomó Hans-Dieter Flick. Entre ellas, se encontraba Lamine Yamal, pero también Pau Cubarsí o Eric Garcia, que opinan que el entrenador germano no estuvo acertado. Así lo demuestra el marcador final, viéndose superado por Diego Pablo Simeone en el duelo de pizarras.

Lamine Yamal Pau Cubarsí entrenament Barça Europa Press
Lamine Yamal y Pau Cubarsí 

Y una de las cosas que no comprendieron fue que diera entrada en el campo a Joao Cancelo. Era un cambio lógico, viendo el pésimo partido que completó Alejandro Balde, que fue quien dejó su puesto. Pero, para empezar, tardó demasiado en producirse, ya que el ‘3’ estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 77, cuando tendría que haber sido reemplazado mucho antes. Y no entienden que el elegido para ocupar esa demarcación fuera el internacional portugués.

De momento, el ex del Benfica, del Valencia, del Manchester City o de la Juventus de Turín no ha demostrado estar en forma para disputar este tipo de choques, donde la exigencia es máxima, y físicamente no está al 100%. Una situación comprensible, si tenemos en cuenta que durante el último año y medio ha estado compitiendo en la Saudi Pro League, una competición donde el nivel es mucho más bajo. En su lugar, creen que el candidato ideal era Gerard Martín.

Gerard Martin Barça Oviedo EFE
Gerard Martín

El defensor de 23 años ha mostrado un rendimiento sorprendente esta campaña, y no entendieron su suplencia, ni el motivo por el cual no ingresó al césped hasta el minuto 87, cuando ya todo estaba sentenciado.

El Barça necesitaba la contundencia defensiva de Gerard Martín

El motivo por el cual opinan que Gerard Martín hubiera podido ayudar mucho más al equipo que Cancelo es por su contundencia defensiva, ya que el Barça concedió ocasiones de peligro con mucha facilidad.

Un problema que con el luso no se solucionó en absoluto.