La gran sorpresa en este inicio de temporada en el Barça ha sido ver a Jules Koundé comenzar como suplente. La anterior campaña no solamente fue titular indiscutible, sino que fue el jugador que más minutos disputó, y no descansó prácticamente nunca, mostrando un rendimiento sensacional. Esto le sirvió para ser considerado de nuevo como uno de los mejores defensores del planeta, y para consolidarse como uno de los líderes del proyecto.
Venía de firmar un año realmente discreto a las órdenes de Xavi Hernández, pero se ganó la confianza de Hans-Dieter Flick, y recuperó su mejor versión, solucionando los problemas que existían en el carril diestro desde hacía tanto tiempo. Y, de nuevo, apareció en el radar de algunos de los conjuntos más poderosos del planeta, que no dudaron en probar suerte y contactar con su representante, para tratar de sacarlo del Camp Nou. 

Hansi Flick Lamine EFE
Hansi Flick 

Joan Laporta y Deco recibieron propuestas superiores a los 65 millones de euros, y entre sus admiradores se llegó a colocar al Liverpool, al Manchester City, al Chelsea, al Bayern de Múnich, al Arsenal o al Paris Saint-Germain. Pero en el Camp Nou en ningún momento se plantearon su venta, y el internacional francés tampoco quería salir. Así que acabaron llegando a un acuerdo para su renovación, hace tan solo unos días, hasta el lejano 2030.

Sin embargo, Koundé ha perdido su condición de indiscutible. Porque fue suplente en el Trofeo Joan Gamper, una situación que se repitió de nuevo en la primera jornada de La Liga EA Sports. Ahora mismo, Eric García parece haberle superado en las preferencias de Flick, y el catalán ha aprovechado su oportunidad para confirmar que es un recambio de absolutas garantías. Aunque la realidad es que esto se debe a un castigo para el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos.

Eric Garcia
Eric Garcia

El técnico del Barça no está satisfecho con su actitud, y así se lo ha demostrado, teniendo la valentía de dejarlo en el banquillo pese a ser uno de los líderes del vestuario, y uno de los cracks con más experiencia.

La relación entre Flick y Koundé vive su momento más delicado

Koundé, que en el pasado fue elogiado por su compromiso, ahora ha sido castigado por varias impuntualidades, y su relación con Flick vive un momento realmente delicado. Así que tendrá que esforzarse al máximo para revertir esta situación.

De lo contrario, corre el riesgo de perder la titularidad en el Barça, en manos de Eric García.