Fermín López comenzó la pretemporada con un claro objetivo, que era el de reivindicarse y demostrar que merecía ser titular indiscutible en el Barça. La anterior campaña tuvo un papel protagonista, pero sobre todo, lo hizo como revulsivo, así que no acabó especialmente satisfecho con los minutos que tuvo. Quería acabar de afianzarse en las alineaciones, y esperaba poder impresionar a Hans-Dieter Flick, y demostrar que merecía ser un fijo.

Creía que había hecho más méritos que compañeros como Dani Olmo, y no tenía ninguna duda de que sería capaz de impresionar a ‘Hansi’. Por esta razón, rechazó todas las ofertas que le llegaron durante sus vacaciones, de entidades como el Tottenham Hotspur, el SSC Napoli, el Aston Villa, el Manchester United o el Bayer Leverkusen. Tan solo quería triunfar en el Camp Nou, y en la pretemporada dejó grandes sensaciones.

Dani Olmo EFE
Dani Olmo 

Firmó algunas actuaciones extraordinarias, como en el Trofeo Joan Gamper, en el cual anotó un doblete y fue elegido como el MVP del partido. Y obtuvo su recompensa, siendo titular en la primera jornada de La Liga EA Sports frente al RCD Mallorca. Sin embargo, al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva no le gustó nada tener que salir del terreno de juego en el descanso, siendo el primer sustituido, aunque es consciente de que no estaba completando una buena actuación.

Pero no entiende por qué Flick no tuvo un poco más de paciencia a la hora de realizar el cambio, ya que el Barça ya tenía el partido prácticamente sentenciado, con un cero a dos en el marcador, además de estar jugando en superioridad numérica. Y no hay que olvidar que, tan solo unos días antes, el entrenador alemán había señalado públicamente a Fermín, afirmando que no estaba satisfecho con su actitud durante los entrenamientos.

Hansi Flick Barça EFE (2)
Hansi Flick 

El ’16’ no entiende el motivo que el veterano mánager tiene para hacer esto, ni para hablar así de él, cuando siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, y ha trabajado en silencio pese a tener poca continuidad.

Fermín y Flick, cada vez menos ‘feeling’

Con todo esto, queda claro que Fermín y Flick cada vez tienen menos ‘feeling’, aunque nunca han llegado a tener una relación especialmente cercana. Y en el siguiente choque del Barça, contra la UD Levante, es muy probable que sea suplente.

Si la situación no mejora, no se puede descartar que López acabe haciendo las maletas en un futuro no muy lejano…