Jules Koundé está siendo claramente una de las notas más negativas del Barça en la presente temporada. El año anterior fue uno de los fichajes que aportaron un mejor rendimiento, y se afianzó en el lateral derecho, solucionando los problemas que habían acumulado en esa demarcación a lo largo de las últimas campañas. Pero en verano ya se habló de su enfado con Xavi Hernández, que le había prometido que jugaría en el eje de la retaguardia.

Esto hizo que fuera colocado lejos del Camp Nou, e incluso Mateu Alemany llegó a afirmar que había pedido salir. Aunque el internacional francés desmintiera todo, la realidad es que no quería seguir jugando en la banda, y obligó a Joan Laporta y a Deco a firmar un nuevo lateral, siendo Joao Cancelo el elegido. Pero el ‘23’ no ha respondido a la confianza que le han demostrado, firmando actuaciones paupérrimas, pese a ocupar su rol favorito.

Mateu Alemany/ Foto: EFE

Ha cometido errores muy graves, y ha estado irreconocible durante la primera parte del curso. Mucha gente pide al técnico catalán que tenga la valentía de dejar en el banquillo al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, por mucho que fuera una apuesta personal suya, y que pagaran mucho dinero para firmarlo hace un año y medio. Pero de momento sigue insistiendo en colocarlo como titular… aunque cada vez esté peor.

Una muestra del complicado momento que atraviesa Koundé fue en el Clásico de la Supercopa de España. Sin duda quedó retratado por Vinicius Junior y por Rodrygo Goes, que se pasearon por el terreno de juego, y humillaron al Barça con cuatro goles. La confianza que existía en el defensa de 25 años por parte de la directiva del Barça y de la afición ha desaparecido casi por completo, y están planteándose dejar que se marche en verano.

Jules Koundé

Si llega una oferta interesante, la aceptarán de inmediato, aunque existe un problema grave. Porque cada vez son menos los pretendientes que tiene, y ninguno está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que reclamaban inicialmente.

Las primeras propuestas no pasan de los 35 ‘kilos

Manchester United, Newcastle United, Liverpool o Paris Saint-Germain han sido colocados en la pelea por Koundé, pero por ahora ninguno tiene intención de pasar de los 35 ‘kilos’. Un dolor de cabeza mayúsculo para Laporta, que hay que recordar que pagó 50 para que pudiera aterrizar en el Barça, y abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán.

De momento, su situación no invita a la esperanza.