Jules Koundé es una de las piezas del Barça que genera más debate. Porque no da la sensación de que sea indiscutible para Xavi Hernández, aunque fue quien pidió su fichaje en verano de 2022. La realidad es que fue titular habitual durante la pasada campaña, pero actuando como lateral derecho, una demarcación donde mostró su descontento, ya que no acaba de encontrarse cómodo. Y por ello amenazó con irse hace poco tiempo.

Si no regresaba al eje de la defensa, el internacional francés advirtió que no tendría problemas en abandonar el Camp Nou, como reveló públicamente Mateu Alemany, aunque pocos días más tarde el ‘23’ reafirmó su compromiso con la entidad. Esto obligó al técnico egarense a recular, y a devolver al futbolista galo a su posición natural, para ser el compañero de Ronald Araújo. Y Joan Laporta se vio obligado a acudir al mercado para firmar a un crack de garantías para la banda, con Joao Cancelo como elegido.

Pero la realidad es que el ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla no ha respondido a la confianza que le ha mostrado el cuerpo técnico. Sus actuaciones han estado por debajo de las expectativas, y no ha dado la sensación de seguridad que se esperaba de él. Ha cometido errores, y es uno de los responsables de la fragilidad defensiva que han exhibido en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, encajando los mismos goles que prácticamente en todo el campeonato anterior.

Y Koundé ha pasado de ser un fijo en los esquemas, a una pieza prescindible. Xavi se plantea devolverle el puesto en el once inicial a Andreas Christensen, que es mucho más solvente y regular, y dejar al defensa de 24 años en el banquillo. Una cosa que ha provocado que en el Barça empiecen a estudiar su posible venta, ya que no pueden permitirse tener como suplente a un jugador que costó tanto dinero. Y en este contexto, ha aparecido el Newcastle United.

Los de Eddie Howe quieren mejorar la retaguardia, y han pensado en el crack azulgrana somo solución.

Mohammed bin Salmán, dispuesto a realizar una oferta prácticamente irrechazable

Mohammed bin Salmán está dispuesto a llevarse a Koundé próximamente, y para ello podría realizar una oferta prácticamente irrechazable para el Barça, poniendo sobre la mesa 50 millones de euros fijos, es decir, lo mismo que pagó Laporta hace un año, y 25 en variables.

Mohamed Bin Salman Newcastle Europa Press
Mohamed Bin Salman/ Europa Press

¿Cuál será la respuesta a los ingleses?