Joan Laporta sigue pensando en Nico Williams como uno de los objetivos principales de cara al próximo verano. El Barça medita dar salida a Raphinha, por el cual espera que lleguen ofertas convincentes que permitan recuperar lo que pagaron al Leeds United, mientras que la continuidad de Joao Félix es una incógnita, viendo el elevado precio que exigirá el Atlético de Madrid. Asimismo, Anssumane Fati tiene muy complicado regresar después de su cesión al Brighton & Hove Albion.

De modo que en el Camp Nou tienen varias alternativas para el ataque, y una de las que más convence es la que tiene como protagonista a la estrella del Athletic Club de Bilbao. Precisamente, se enfrentaron a ellos en la anterior jornada de La Liga EA Sports, y Xavi Hernández pudo seguir muy de cerca al internacional español, quedando gratamente impresionado por sus habilidades. Porque nadie discute que es un futbolista diferencial y determinante.

Nico Williams  - Europa Press
Nico Williams/ Europa Press

Tiene una facilidad asombrosa para generar peligro cada vez que entra en contacto con el balón, gracias a la velocidad y a la habilidad técnica que posee, y esto le ha llevado a ser la referencia ofensiva del combinado vasco, y convertirse en un fijo en ‘La Roja’. Ya lo fue con Luis Enrique, disputando el Mundial de Qatar y siendo una pieza muy valiosa, y lo sigue siendo para Luis de la Fuente. De hecho, tiene una plaza asegurada para la próxima Eurocopa.

Uno de los factores que provoca que Williams Jr sea tan interesante es el hecho de que finalice contrato en junio, y por lo tanto, pueda cambiar de aires a coste cero. No obstante, las últimas informaciones que llegan aseguran que está muy cerca de cerrar un acuerdo para renovar en San Mamés a largo plazo… aunque con trampa. Porque se ha asegurado de mantener la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que tiene, y que le permitiría cambiar de aires por un precio anecdótico.

Por lo tanto, el Barça seguiría teniendo una oportunidad de oro para firmar a Nico, que no llegará libre, pero sí sería realmente barato, si consideramos su nivel, su potencial, y su edad, 21 años.

El Real Madrid también pelea por Williams

Aunque en el Barça es muy pronto para cantar victoria, ya que la lista de admiradores que tiene el hermano menor de Iñaki Williams es interminable. Y entre ellos se ha colocado al Liverpool, al Manchester City, al SSC Napoli, al Borussia Dortmund… o al Real Madrid.

Florentino Pérez también peleará por Nico, y le pondrá las cosas muy complicadas a Laporta.