El debut de Xavi Hernández en el banquillo del Camp Nou se saldó con una victoria por la mínima ante el Español. Los blaugrana sufrieron, pero pudieron sumar los tres puntos tan necesarios para tratar de revertir la situación actual del equipo en la clasificación de la Liga.

El conjunto perico se estrelló en dos ocasiones contra el palo por medio de Raúl de Tomás, que fue la mayor  amenaza de los visitantes. El delantero criado en La Fábrica estuvo bien controlado por Eric Garcia durante todo el partido, pero cuando el madrileño caía en el lado izquierdo se emparejaba con Óscar Mingueza y pudo sacar rédito en numerosas ocasiones. Y es que, el dorsal 22 del Barça fue uno de los jugadores que salió peor parados del derbi, ya que sufrió en muchas acciones del uno contra uno quedando retratado.

Pique RDT De Tomas Barca Español EFE

Raúl De Tomás, protegiendo la pelota ante Piqué durante el derbi del pasado sábado / EFE

Mingueza no convence

El jugador de Santa Perpètua de Mogoda viene mostrando un rendimiento muy irregular desde la pasada temporada. Cierto es que ha habido partidos que el Barça parecía haber dado con la tecla adecuada al elegirlo de entre su competencia en el Barça B, pero cuando tuvo que frenar a portentos como Kylian Mbappé o Vinícius Júnior en el último Clásico, quedaron en evidencia sus carencias defensivas. Ronald Koeman ya avisó de las limitaciones del joven defensor y Xavi ya las ha podido identificar en su primer partido al frente del Barça.

Sergiño Dest tiene un marcado perfil ofensivo y todavía se le ve verde para ser el titular en la demarcación de lateral derecho. Hace pocas semanas del anuncio oficial del fichaje de Dani Alves, pero el brasileño y sus 38 años no están para disputar como titular en todos los partidos. En el caso de Sergi Roberto, Xavi lo ve más en la posición de mediocampista y no acaba de encontrar el lateral de garantías que busca en ninguna de sus cuatro opciones.

Vinícius Mingueza Barça Real Madrid EFE

Vinícius, haciéndole un caño a Mingueza en el Clásico del Camp Nou / EFE

Xavi pide un fichaje extra

Por esta razón, el técnico egarense vería con buenos ojos incorporar a un jugador polivalente como es el caso de Sergi Roberto o del propio Mingueza que pueda establecerse como el lateral derecho titular o ser al menos, un jugador de garantías que se gane su confianza. A no ser que dé un paso adelante alguno de los candidatos a la titularidad, un nuevo jugador vestirá la camiseta del Barça a partir de este próximo mercado invernal.

En cualquier caso, todo depende de si el Barça consigue fondos mediante la venta de jugadores que ya no tienen lugar en el Barça como es el caso de Samuel Umtiti.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, sentado en el banquillo del Camp Nou durante el partido ante el Español / EFE