Un jugador puede tener una nueva oportunidad en el Barça gracias a Xavi Hernández. Porque Francisco Trincao tenía muy claro que, mientras Ronald Koeman fuera el entrenador, no tenía ninguna posibilidad de consolidarse en el equipo. En la única temporada que estuvo, el holandés le demostró una nula confianza en sus capacidades, y jugó entre poco y nada. No tuvo paciencia con él, y no le dejó superar el periodo de adaptación que necesitaba.

Por esa razón, el pasado verano tomó la decisión de hacer las maletas. Sabía que su situación no iba a mejorar nada, de hecho iba a empeorar, y cuando se confirmó la continuidad del ex del Benfica, el Valencia, el Everton o el Southampton en el banquillo, solicitó a su agente, Jorge Mendes, que iniciara la búsqueda de un nuevo destino. Y finalmente acabó en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde ha coincidido con otro ex azulgrana, como es Nelson Semedo.

francisco trincao wolverhampton wolves europa press
Francisco Trincao/ Europa Press

En un principio era un contexto ideal para que el internacional portugués brillara. Estaba en un vestuario repleto de compatriotas, y con un técnico, Bruno Lage, que había mostrado un gran interés en poder tenerlo a sus órdenes. Sin embargo, su aventura por la Premier League no se puede decir que haya sido un éxito, pues no ha tenido la regularidad y la continuidad que esperaba. Ha ido claramente de más a menos, y ha acabado siendo suplente.

Los ‘Wolves’ no tienen intención en ejercer la opción de compra que tienen, de manera que deberá de volver al Camp Nou. Joan Laporta tenía pensado colocarle el cartel de transferible, y quería recuperar los cerca de 30 millones de euros que costó su contratación. Aunque puede acabar habiendo una sorpresa, y que se quede, al menos, para realizar la pretemporada. Porque Xavi desea ver a Trincao en acción, antes de tomar una decisión definitiva.

Xavi Hernandez senala Barca EFE
Xavi Hernández/ EFE

Cree que puede ser una pieza valiosa en las rotaciones, y está convencido de que puede aportar algo diferente. Aún es joven, tiene 22 años, y no se puede discutir la calidad técnica que tiene, además de su sensacional golpeo de balón con la pierna izquierda.

Trincao da prioridad al Barça

Trincao ya había recibido llamadas de otros clubes, como el Oporto o el Benfica, y Mendes también se lo había ofrecido al Valencia. Sin embargo, el ex del Sporting de Braga prefiere pelear para quedarse en el Barça, y tratar de convencer a Xavi de que tiene el nivel necesario para poder estar en la plantilla.

Puede ser el sustituto de Ousmane Dembélé, que se irá gratis, y la alternativa a Raphinha, que cada vez está más lejos, viendo el dinero que pide el Leeds United para dejarle salir.