Tras ser ratificado, aunque fuera a regañadientes, por Joan Laporta, Ronald Koeman se vuelve a sentir fuerte. Sabe que el Barça no lo puede despedir si no quiere empeorar muchísimo su situación económica, por lo que el entrenador neerlandés no va a dejar pasar la nueva oportunidad para encender el ventilador. 

Y en esta ocasión el gran damnificado es Gerard Piqué, que tal y como informa el diario Sport no acaba de encajar con Ronald Koeman, con el cual cada vez hay más distanciamiento. "El jugador nunca ha querido defender públicamente a Koeman e incluso se han enganchado en alguna ocasión. El técnico le ha empezado a marcar la línea, tras sospechar movimientos extraños a sus espaldas por parte del central", explica el periodista Albert Masnou.

Laporta Sergi Roberto Pique FC Barcelona

Koeman cree que Piqué se ha acercado demasiado a Laporta / FC Barcelona

Koeman desconfía de Piqué

Y es que Koeman, que ve fantasmas por todos los sitios, cree que Piqué está remando en su contra, que se ha acercado muchísimo a Joan Laporta, hasta convertirse en uno de los confidentes del presidente en un momento en el que las informaciones internas van que vuelan. Esta situación choca frontalmente con la de la temporada pasada, en la que el central, enemistado con Josep Maria Bartomeu, estaba mucho más centrado en los intereses del vestuario.

El entrenador, de hecho, ha llegado a insinuar en conversaciones informales que Piqué debería dejar el Barça al final de esta temporada, al considerar que ya está llegando al final de su etapa en la élite. Joan Laporta, como era de esperar, ni se planteó esta opción, tanto porque considera que Piqué sigue con mucho fútbol por delante, como porque es imposible que Koeman siga en el banquillo blaugrana la próxima temporada.

roberto busquets pique alba capitanas barça FCB

Sergi Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Piqué, con problemas en el vestuario

A todo ello se une la información, también del diario Sport, de que una parte del vestuario del Barça se ha alejado de Piqué. "Desde dentro el vestuario, se le acusa de arrimarse siempre al poder, sobre todo con Laporta". Además, el jugador pasó de "ser insolidario por bajarse el sueldo antes que nadie y luego retar al grupo con un 'ahora os toca a vosotros'".

Los jugadores que se han distanciado de Piqué son los otros 3 capitanes del Barça, Sergio BusquetsJordi Alba y Sergi Roberto, los que se vieron señalados tras anunciarse que Piqué había llegado a un acuerdo con el club para bajarse el sueldo. Ellos, que también negociaban con el Barça, consideraron que en el entorno se instaló la opinión de que se habían negado a ayudar al club y que lo acabaron haciendo solo porque Piqué había dado al paso, un hecho totalmente incierto.

 

Imagen principal: Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona / EFE