Ronald Koeman ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de la Cartuja con cara larga, sin ninguna sonrisa y con ganas de marcharse rápido. El Barça ha vuelto a desesperar a los culés después de una horrorosa final que ha remarcado el bajo nivel de un equipo que no levanta cabeza.

El Athletic Club se ha acabado llevando el título de la Supercopa de España por méritos propios, y los blaugrana se marchan a casa sin nada. "Perder la final ha sido muy duro", ha reconocido Koeman, pero también ha confesado que "estamos decepcionados y tristes". A pesar de todo, el entrenador neerlandés ha asegurado que "no tenemos mucho tiempo para lamentarnos" y aún ha reconocido que "he visto cosas que me han gustado, pero hay a mejorar".

Koeman, siempre queriendo ser optimista aunque el fútbol que practica su equipo no demuestra lo mismo, dice que "no es un paso atrás. Ganar títulos siempre va bien pero es la Supercopa". Parece que el Barça esté para ir regalando títulos. Y ha añadido que "en los próximos partidos demostraremos que estamos en el buen camino. La final también es una experiencia para los más jóvenes".

Sobre los árbitros...

Preguntado insistentemente sobre la actuación de Gil Manzano, el árbitro del partido, después de una más que dudosa actuación que ha perjudicado los intereses del Barça, Koeman lo tiene claro: "Mejor que no hable sobre los árbitros...".

Pero también ha respondido sobre la actuación de Leo Messi y la expulsión final: "Messi sabe cuándo está en condiciones de jugar y cuando no, él ha dicho que podía jugar y ha aguantado. Ha hecho el máximo. Y nada más". Al final, no ha querido pronunciarse sobre el colectivo arbitral para no recibir una sanción.

"Un partido muy disputado"

Ya sobre el partido, decepcionante y con un resultado que era de esperar, Koeman cree que "ha sido un partido muy disputado". El técnico blaugrana lamenta que "es muy difícil" ganar cuando el rival te remonta. Como si la culpa fuera del Athletic, cuando el Barça ha regalado el título cuando ya lo acariciaba.

 

Imagen principal: Ronald Koeman en la banda durante la final de la Supercopa de España / EFE