La destitución de Xabi Alonso se puede hacer oficial el jueves, el día después del partido contra el Manchester City. Una nueva derrota dejaría prácticamente sentenciado al entrenador del Real Madrid, en especial si es contundente, y si la imagen del equipo continúa siendo tan pobre como lo ha sido en las últimas semanas, en las cuales tan solo han logrado una victoria en siete choques. El ambiente que se respira es de preocupación y de crisis, y la paciencia de Florentino Pérez se ha agotado.
Sería una sorpresa que el técnico vasco pudiera llegar a Navidad, y no han tardado en aparecer los candidatos a ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. Pero los grandes favoritos son Zinedine Zidane y Jürgen Klopp, que acumulan una experiencia increíble en la élite, y son las opciones que más convencen al presidente. En especial, la que tiene como protagonista al ex del Liverpool, del Mainz 05 y del Borussia Dortmund, que es considerado como uno de los mejores de la historia.
Podría aterrizar con efecto inmediato, ya que actualmente no dirige a ningún equipo, y los primeros contactos se han producido, como ha revelado el diario ‘Kicker’. Sin embargo, ‘Kloppo’ ha puesto una serie de requisitos para aceptar la oferta, y uno de ellos sería tener libertad para liderar la planificación de la plantilla. Y exigiría varias ventas, y también, nuevas llegadas, durante el mes de enero. En especial, la de un central para compensar las bajas que existen.
Eder Militao se perderá prácticamente todo lo que queda de curso, y David Alaba está constantemente lesionado, mientras que Raúl Asencio y Dean Huijsen no han terminado de afianzarse. Para el entrenador germano sería obligatorio fichar a un especialista, y ha recomendado el nombre de Nico Schlotterbeck, su compatriota. Asimismo, también podría optar por firmar a un antiguo pupilo en Anfield, como Ibrahima Konaté, que queda libre en junio.

Klopp también valoraría fichar a un nuevo complemento para el ataque, que pueda ocupar la banda derecha, y el Madrid podría aprovechar la crisis que vive Mohamed Salah en los ‘reds’. Y otros nombres que gustan son los de Kenan Yildiz o Antoine Semenyo.
Klopp comparte opinión con Alonso: el Madrid necesita a un ‘8’
Y, ya por último, Klopp comparte la misma opinión con Alonso, y cree que el Madrid tiene que firmar a un mediocentro organizador sin ninguna duda. Angelo Stiller es un nombre que se mantiene en la agenda de Florentino Pérez, y también el de Vitinha o Enzo Fernández.

El problema es que los dos últimos tendrían un coste prácticamente imposible de asumir.