El Real Madrid ya hace meses que no juega en el Santiago Bernabéu y el campo oficial de los partidos del primer equipo como local está en Valdebebas, en su ciudad deportiva. El equipo de Zinédine Zidane disputa sus enfrentamientos en el Estadio Alfredo Di Stéfano, un recinto que no ha gustado mucho al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

El técnico alemán cree que el nuevo estadio blanco, a la espera de jugar en el Bernabéu que ahora mismo está en obras, no es digno de un equipo como el Madrid ni de un partido de cuartos de final de la Champions League. Así lo reflejó en unas declaraciones justo antes del inicio del partido.

"Es cierto que estamos jugando en estadios vacíos desde hace un tiempo, pero eso es una cosa completamente diferente", empezó diciendo. Además, añadió que "es un campo de entrenamiento... es como si visitáramos al Manchester United y jugáramos en su campo de entrenamiento". Y acaba diciendo que "esto es muy diferente a cualquier otra cosa que hayamos experimentado antes".

¿Remontada en Anfield?

Más allá de la crítica de Klopp hacia el "campo de entrenamiento" del Real Madrid, que en cierta manera tiene razón, el Liverpool acabó cayendo en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El Madrid se impuso con solvencia gracias a un doblete de un gran Vinícius y a otro gol de Asensio. Salah dio una pizca de esperanzas al conjunto red.

Ahora bien, no está todo dicho y el Madrid tendrá que certificar la próxima semana su pase a las semifinales. La eliminatoria se decidirá en Anfield el miércoles día 14 de abril. Y ya veremos si Klopp consigue la remontada en un estadio de primer nivel.

Real Madrid Liverpool Vinícius EFE

Asensio, Vinícius y Lucas Vázquez celebrando uno de los goles del Real Madrid contra el Liverpool / EFE

El primer asalto de la revancha de la final de la final de la Champions 2017/18 se lo ha llevado el conjunto blanco. Y el Liverpool tendrá que mejorar mucho sus prestaciones si quiere conseguir el pase de ronda. El nivel de los de Klopp fue muy y muy bajo.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp durante el partido entre el Real Madrid y el Liverpool / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat