El Barça está en una situación crítica y cualquier entrada de dinero es buena. Financieramente el club blaugrana está en números rojos y una nueva venda podría comportar una alegría en can Barça. Ahora, sin embargo, podría perder a una de sus jóvenes promesas.

Pedri, el deseado

El Liverpool tiene en su radar a un jugador clave en este Barça: Pedri González. El joven futbolista canario, de 18 años, sensación del fútbol español en este último año y líder de la selección española en la pasada Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, es una debilidad de Jürgen Klopp.

El técnico alemán está interesado en Pedri, uno de los jugadores más importantes de Ronald Koeman, y el club inglés estaría dispuesto a hacer una auténtica locura para llevárselo a Anfield, según ha apuntado Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones'. La intención es pagar una buena suma de dinero al Barça, que creen que el club blaugrana no podría rechazar.

Pedri Barca Sevilla Europa Press

Pedri jugando un partido con el Barça / EuropaPress

Pero eso no ha sido todo, ya que el Manchester City de Pep Guardiola es el otro club que está atento a los pasos de Pedri: "El Liverpool y el City quieren a la promesa más espectacular de España y del fútbol europeo: Pedri​".

Klopp, loco por Pedri

Según la misma información, el entrenador alemán Jürgen Klopp habría hecho una petición expresa a los dirigentes del Liverpool para hacer todo lo posible para fichar al canario el próximo verano.

El Liverpool, que centra sus grandes fichajes en el Big Data, ahora lo daría todo para llevarse a Pedri del Camp Nou. Valorado en 80 millones de euros, el conjunto red estaría dispuesto a pagar 100 millones por él.

Pedri Oyarzabal Espanña brasil jjoo tokio 2020 efe

Pedri celebrando un gol con Oyarzabal en la selección española / EFE

Guardiola también está enamorado de Pedri

El otro gran enamorado de Pedri, como era de esperar, es Pep Guardiola. Por este motivo también estaría en la lista de deseos del Manchester City. Además, el técnico catalán está acostumbrado a llevarse promesas españolas en Inglaterra, como han sido los casos de Rodri Hernández o Ferran Torres.

Además, el City ya apuesta por futbolistas como Phil Foden o Jack Grealish, que en un futuro seguro que serán grandes estrellas mundiales.

Pedri Joan Laporta / FC Barcelona

Pedri y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

El Barça, sin embargo, no se puede permitir el lujo de dejar escapar a Pedri, ya que es un jugador muy importante del equipo a estas alturas. Y en caso que le abra la puerta de salida, o él quiera marcharse, de entrada tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Parece que así, ni el Liverpool ni el City podrán hacer nada. Quizás quien sí podría hacer alguna cosa es el PSG.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp y Pep Guardiola abrazándose / EuropaPress