El Real Madrid parece haber cambiado de objetivo prioritario para reforzar el lateral zurdo. Aunque todas las miradas estaban puestas en Alphonso Davies, ha habido un giro radical en los acontecimientos, después de conocer el elevado precio de salida que le ha colocado el Bayern de Múnich, superior a los 100 millones de euros. Thomas Tuchel no quiere perder a una de sus grandes estrellas, y no están obligados a venderlo, debido a que sigue teniendo un contrato válido hasta 2025.

Además, las últimas informaciones sugieren que el internacional canadiense se habría aprovechado del interés de Florentino Pérez para conseguir una renovación al alza. Esto ha obligado a tener que buscar otras alternativas para echar a Ferland Mendy, que no tiene espacio en los planes de cara al próximo curso. Desde el Santiago Bernabéu planean deshacerse de él, debido a que no están contentos con el rendimiento que ha mostrado, y con las lesiones que ha acumulado.

Carlo Ancelotti ha señalado al ‘23’, y cree que lo mejor que pueden hacer es tratar de traspasarlo para conseguir recuperar gran parte de la inversión que realizaron en su momento, en 2019, para sacarlo del Olympique de Lyon. Casi 50 ‘kilos’ pagaron por el defensa de 27 años, que fue una petición de Zinedine Zidane, y que nunca ha acabado de convencer, por culpa de sus limitaciones técnicas. Por el momento, ya está confirmado el regreso de Fran García para ocupar ese puesto.

Pero el crack del Rayo Vallecano no es el único futbolista que el Madrid desea reclutar para solucionar los problemas que arrastran en esa demarcación. Quieren firmar a otro jugador más experimentado, y Davies era el objetivo prioritario. No obstante, se han visto obligados a olvidarse de él, y el nuevo nombre que ha aparecido en escena es el de Andy Robertson, del Liverpool, quien hasta hace poco tiempo era considerado el mejor del planeta.

Este curso no ha estado a su mejor versión, como el resto de sus compañeros, pero aún y así ha conseguido dar 11 asistencias, demostrando las increíbles condiciones que atesora. Y Jürgen Klopp corre el riesgo de ver como se queda sin el escocés, que acabaría en La Liga Santander.

Florentino Pérez prepara 40 millones

40 millones es la propuesta que Florentino Pérez tiene preparada para sacar al ex del Hull City o del Dundee United de Anfield. Confía en que eso sea suficiente, aprovechando que los ‘reds’ no participarán en la próxima edición de la Champions League con casi total seguridad.

Robertson, por su parte, ya habría dado el OK al Madrid.