Los rumores de una posible destitución de Xabi Alonso no cesan. La mala relación que mantiene con varios miembros de la plantilla ha provocado que el ambiente que se respira en el vestuario del Real Madrid esté lejos de ser el ideal. Una situación que contrasta radicalmente con la etapa de Carlo Ancelotti, quien fue siempre muy respetado por todos los jugadores, y esto fue uno de los principales motivos de la gran cantidad de títulos que conquistaron.
Con el exentrenador del Bayer Leverkusen todo ha cambiado, y sus métodos y su estricto código de conducta no han acabado de encajar. En el vestuario piden a Florentino Pérez que se plantee su despido, y los últimos resultados no han ayudado en absoluto. Así que no se puede descartar en absoluto que acabe abandonando el Santiago Bernabéu antes de que finalice la campaña, si no es capaz de encontrar una solución, y de remontar el vuelo.
Los siguientes partidos serán decisivos para el técnico vasco, y no hay margen de error. En especial, después de que se haya filtrado que ya hay una lista de posibles reemplazos, que han elaborado desde la directiva, y en la cual se encuentran varios nombres muy reconocibles. Y en Alemania insisten en situar a Jürgen Klopp como el gran favorito, pues es un viejo deseo del presidente, que nunca pudo convencerlo para que aterrizara en la capital española.

Quedó impresionado con el gran trabajo que hizo en las filas del Borussia Dortmund, y fue el primer momento en el cual existieron conversaciones para su llegada. Un acuerdo que no se pudo concretar, y poco tiempo después, acabó en el Liverpool, donde se acabó de convertir en una leyenda, y en uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Pero desde que abandonó Anfield, hace un año y medio, no ha vuelto a sentarse en ningún banquillo.
Ha estado trabajando para el grupo Red Bull, y esperando alguna llamada convincente. Y la oportunidad de dirigir a una entidad de la magnitud del Madrid no se presenta todos los días, así que puede ser el sucesor de Alonso.
Zinedine Zidane también se mantiene en la recámara
Como es lógico, el nombre de Klopp no es el único que Florentino Pérez tiene en la agenda. Y también controla una serie de alternativas, como la de Zinedine Zidane, toda una leyenda de la institución.

Podría vivir una tercera etapa en el Madrid, si bien parece complicado, pues ya tendría decidido que desea asumir el control de la selección de Francia.