"He estado corriendo durante muchos años por todo el mundo, ha sido muy divertido, pero ahora necesito calma, descanso y estar solo". Así es como empieza un vídeo que Kilian Jornet ha compartido en sus redes este miércoles en el cual insinúa que se retira.

 Afortunadamente para los amantes del deporte, sin embargo, el corredor de montaña catalán está de broma, y es que el 1 de abril es el día de los inocentes en gran parte del globo.

La grabación forma parte de una campaña publicitaria de Salomon, la marca deportiva que lo patrocina desde hace quince años y que ahora –teóricamente– también fabricará material de pesca.

"Los peces no piden selfies ni esperan que bata récords, sólo quieren comer el gusano del final del hilo, y esta simplicidad es buena para mí después de tantos años yendo lo más rápido posible", ha escrito Jornet. Sabíamos que el catalán tenía talento para el deporte, pero hasta ahora desconocemos su gran faceta humorística.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat