Kevin-Prince Boateng es un jugador especial, experimentado y con carácter. Todos estos valores los ha demostrado en su primer día como jugador del Barça. Primero la firma, después vistiéndose de corto y finalmente la prueba ante la prensa. Y en ningún momento ha dudado de su seguridad.

El clásico sueño

Futbolista nuevo que llega al Barça y argumento viejo: "es un sueño fichar por el Barça". Boateng, aunque no se ha escapado de los habituales tópicos, también ha demostrado de buen principio que él es diferente.

El ghaneano, que llega cedido del Sassuolo italiano para los próximos seis meses, ha comparecido ya de blaugrana y ha pisado por primera vez el césped del Camp Nou. Balón en los pies, fotografías de satisfacción y toma de contacto con su nuevo estadio.

Una vez ha pasado las pruebas de la oficialidad de la firma y de las habilidades con la pelota, ha tocado la más complicada ante los medios. Y no ha decepcionado.

Boateng ha confesado que han sido "dos días increíbles en mi vida" y que no podía decir no al Barça: "estoy triste por el Sassuolo, pero era una oportunidad que no podía decir que no". Incluso, ha asegurado que "quería correr hacia Barcelona en vez de ir en avión".

Ambicioso y consciente

Al lado de Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva, y Éric Abidal, secretario técnico, ha confesado que tiene claro su rol y que ha tiene la intención de quedarse. "Todavía no sé cuál será mi rol, pero seguro que no seré titular", ha explicado. Además, ha reafirmado su argumento asegurando que "vengo por la experiencia y para ayudar cuando pueda".

Él se considera delantero centro en la actualidad aunque con el tiempo ha ido cambiando su posición: "mi rol de '9' es ideal para mi edad, pero es un plus que pueda jugar en varias posiciones". Abidal, además, ha explicado que Boateng ha sido el futbolista elegido por "la experiencia y capacidad de aguantar la presión de partidos importantes".

Boateng llega preparado, sin lesiones y en plena forma, y ya está disponible para el partido de este miércoles contra el Sevilla. Pero también se ha mostrado ambicioso y piensa más allá de los seis meses de contrato: "estoy aquí porque quiero jugar bien y firmar más años con el Barça".

Messi es lo mejor

Hace unos años aseguró que Cristiano Ronaldo era el mejor futbolista del mundo, pero ahora ha cambiado su opinión. "Es un gran honor jugar al lado de Messi porque es el mejor del mundo y Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo", ha añadido en un tono de mucha seguridad.

Pero Boateng no se ha escapado de la reiteración de los periodistas en preguntar por la polémica. Y Boateng ha concluido la rueda de prensa con este carácter que lo caracteriza: "Messi es el mejor de todos los mundos. Gracias. Hasta luego".