La llegada de Franck Kessié al Barça tendrá consecuencias, como muchos ya se podían imaginar. Porque una de las promesas que le hizo Joan Laporta para convencerle, y para que rechazara el resto de ofertas, es que tendría un papel importante. Esa era una de las exigencias del aún jugador de AC Milan, que tenía propuestas mucho más atractivas desde el punto de vista económico, pero finalmente se ha decantado por ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

Si ha escogido a la entidad azulgrana es porque cree en el proyecto, y porque cree que allí tendría mucha más continuidad de la que tendría en otros conjuntos. Sin embargo, muchos se preguntan donde encajará, pues la competencia que existe en el centro de campo es realmente elevada. Pedri González es intocable, y además juega en una posición más avanzada que el internacional con la selección de Costa de Marfil. Lo mismo sucede con Pablo Paéz ‘Gavi’.

Aunque el ex de la Atalanta de Bérgamo también puede actuar como pivote defensivo, donde se siente más cómodo es como interior, de manera que Sergio Busquets también puede respirar tranquilo. Eso quiere decir que el principal perjudicado será un Frenkie de Jong que todavía sigue estando en la lista de candidatos a abandonar el Camp Nou en el mercado estival. Si bien es cierto que ha mejorado considerablemente su rendimiento, y ya no se habla tanto de él, eso no le ha hecho pasar a ser un intocable.

Porque aún está lejos de amortizar los 86 millones de euros que costó en su momento. Xavi está muy satisfecho con la mejoría que ha experimentado el holandés, pero también es consciente de que es muy irregular, y de que, en caso de irse, podría dejar una cantidad de dinero muy importante en las arcas. Generarían una importante plusvalía, pues su reemplazo, que sería Kessié, aterrizaría totalmente gratis. Y también tienen a Nico González, que ha demostrado estar preparado para jugar en la élite.

Frenkie de Jong Galatasaray Barça EFE

Frenkie de Jong/ EFE

Con la venta de ‘21’, también se ahorrarían una de las fichas más altas de toda la plantilla. Así que todo son argumentos a favor para que acaben deshaciéndose de él.

De Jong tiene muchos pretendientes

El Barça escuchará todas las ofertas que lleguen, y parece que para De Jong no será ningún problema encontrar un nuevo destino. Porque la lista de admiradores que tiene es bastante larga, en especial, en la Premier League, a la que ya estuvo cerca de aterrizar cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam.

El Manchester United piensa en él como sucesor de Paul Pogba, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp tampoco le pierden de vista.

Laporta espera pacientemente alguna llamada.