A pesar de las trabas con las cuales se han encontrado en los últimos días el futbolista catalán del AS Mónaco Keita Baldé y la activista Nogay Ndiaye​ para buscar alojamiento a los 200 temporeros que duermen en las calles de Lleida, ya tienen solución. Hasta ahora han podido comprobar que hoteles, hostales y otros alojamientos de la ciudad les han reiteradamente dicho 'no' a acogerlos, en un claro gesto de racismo, a pesar de proponerles un pago por adelantado.

El jugador de origen senegalés nacido en Arbúcies finalmente ha conseguido alquilar un edificio deshabitado de tres plantas en el barrio de la Mariola para acoger desde esta misma semana a unos 90 temporeros de la campaña de fruta. Así lo ha anunciado el mismo Baldé a través de las redes sociales, que explica que estarán en el edificio hasta el mes de septiembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unión solidaridad paz amor positivismo lucha trabajo esfuerzo comprensión ayuda

En tabla|puesto shared by Keita Balde (@keitabaldeofficial) donde|dónde

El exfutbolista de la Masia del Barça, de 25 años, también ha anunciado que ahora el nuevo objetivo es encontrar un segundo edificio para alojar al resto de temporeros. El Ayuntamiento de Lleida también ha anunciado que pondrá en marcha un dispositivo de acogida para los temporeros que será en el pabellón 3 de la Feria de Lleida.