La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha acusado al presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, de mantener contactos con clanes mafiosos infiltrados entre los seguidores y de facilitarles entradas, según informó el propio empresario italiano.

Agnelli señaló en un comunicado que la notificación se ha producido este mismo sábado y que la medida también afecta al ex dirigente Francesco Calvo, al responsable de seguridad Alessandro D'Angelo y en Stefano Merulla, ex responsable de la taquilla. "En la jornada de hoy, hace pocos minutos, me ha sido notificada una denuncia por parte de la Fiscalía federal", explicó Agnelli.

A los dos se les acusa de mantener contactos con clanes mafiosos infiltrados en las gradas, pertenecientes presuntamente a la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, para gestionar las entradas al estadio, que eran repartidas entre los ultras. Aunque Agnelli ha negado las acusaciones, las calificó de "inaceptables" y adelantó que defenderá "el buen nombre de la Juventus que durante demasiado tiempo ha sido embarrado o sometido a curiosos procesos experimentales por parte de la justicia deportiva".

El máximo representante de la Juventus señaló que el club no puede sustituir a la justicia aunque ha ofrecido su disponibilidad para colaborar con la Comisión Antimafia con el objetivo de que este organismo se entere directamente de su posición "sin mediaciones" . "Todo esto es inaceptable y fruto de una lectura parcial y preconcebida sobre la Juventus y no responde a la lógica de la justicia", lamentó el presidente de la Juve.

"Nunca me he reunido con capos mafiosos", señaló Angelli, al tiempo que apuntó que "como es sabido" ha reunido con todas las categorías de aficionados, también con ultras. Al final, Agnelli ha cerrado su intervención negando las especulaciones difundidas en las últimas semanas sobre la posibilidad de que la directiva del club esté a punto de separarse, reivindicando sus intenciones de hacer grande a la Juventus. Precisamente el año pasado la Fiscalía de Turín concluyó una investigación sobre algunas familias consideradas pertenecientes a la 'Ndrangheta en que se acusaba, además de delitos contra personas y patrimonio, del intento de infiltración en algunas actividades de la Juventus .