Jürgen Klopp es en estos momentos el gran candidato a dirigir al Real Madrid la siguiente temporada. Álvaro Arbeloa ha generado muchas dudas, y su debut con el primer equipo no podría haber sido más desastroso. Fueron eliminados en la Copa del Rey por el Albacete, que compite en La Liga Hypermotion, y ha quedado comprobado que todavía no está capacitado para asumir un reto tan ambicioso. Así que tan solo será una solución temporal.
Florentino Pérez ha activado la búsqueda de un nuevo entrenador, y el técnico alemán se mantiene como el favorito en el casting. Pero no está dispuesto a llegar a mitad de curso, y pediría esperar hasta el verano, momento en el cual podría liderar una profunda reconstrucción en la plantilla. Esta incluiría numerosos fichajes, y también múltiples salidas, y una de las demarcaciones donde exige más cambios es en el eje de la retaguardia.

‘Kloppo’ cree que el principal problema que existe en el Santiago Bernabéu se encuentra en la defensa, y solicitaría la llegada de, como mínimo, un nuevo especialista. Aquí es donde aparece el nombre de Ibrahima Konaté, a quien conoce a la perfección, después de haber trabajado juntos durante varias campañas en las filas del Liverpool. Precisamente, el ex del Borussia Dortmund y del Mainz 05 fue el responsable de su llegada a la Premier League.
Le convenció en su momento, cuando todavía defendía los colores del RB Leipzig, y logró sacar su mejor versión, convirtiéndolo en uno de los mejores centrales de Europa, formando una sociedad letal junto a Virgil Van Dijk. En cambio, con Arne Slot no ha podido tener tanta regularidad, y esto ha provocado que su futuro se encuentre lejos de Anfield. Finaliza contrato el 30 de junio, y por ahora no existen conversaciones para renovar, ni tiene la intención de quedarse.
El Madrid había sido colocado entre los admiradores del internacional francés, y la llegada de Klopp como sucesor de Arbeloa sería un factor determinante para acabar de convencerlo.
Konaté podría ser el primer refuerzo de la era Klopp
Como aseguran en el Reino Unido, Konaté podría ser el primer refuerzo de la era Klopp. Florentino Pérez también se muestra seducido por esta posibilidad, gracias a la experiencia que acumula el defensor de 26 años, y al hecho de no tener que pagar absolutamente nada como compensación.
Viendo la situación actual de David Alaba, Dean Huijsen o Antonio Rüdiger, no hay duda de que sería una operación muy necesaria para el Madrid.