El Barça no se puede permitir que se escapen las perlas que tiene en el fútbol base y que, más pronto que tarde, pueden ser recursos útiles en el primer equipo y, en el mejor de los casos, superestrellas mundiales. Pero, antes de pensar en grande, hay que atar a estas jóvenes promesas barcelonistas para que no escuchen los cantos de sirena que les pueden llegar desde clubes extranjeros que ya les quieren convertir en estrellas antes de que empiecen ni siquiera a deslumbrar bajo los grandes focos. Es por ello que Joan Laporta se ha puesto manos a la obra y ya ha conseguido la renovación de uno de ellos, el delantero Ángel Alarcón.

El Barça blinda a Ángel Alarcón hasta 2025

El futbolista de la generación del 2004, natural de Castelldefels, lleva años con el cartel colgado de uno de los próximos grandes cracks del fútbol español. desde su desembarco en el club blaugrana en el cadete B tras desvincularse del Espanyol. En Can Barça ha quemado etapas muy rápido, e incluso ha superado una grave lesión en su primera temporada de juvenil. Ya recuperado, su buen hacer en el Juvenil A que dirige Óscar López le ha valido la llamada de Xavi Hernández. 

El entrenador del primer equipo, después de tenerlo en varias sesiones de entrenamiento, lo convocó y lo hizo debutar en Ceuta coon el primer equipo. Pocos días después, el club y el jugador han vuelto a demostrar que quieren seguir juntos durante muchos años firmando su renovación hasta 2025. Así, una vez acabe esta temporada, la próxima campaña ya formará parte del Barça Atlètic y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Memphis le abre las puertas del primer equipo ya mismo

No obstante, la salida de Memphis Depay durante este mercado de invierno y la posibilidad más que real de que el Barça no consiga reforzarse en la parcela ofensiva le abre las puertas del primer equipo en esta segunda parte de curso, y con Xavi Hernández en el banquillo sabe que puede tener oportunidades. Desde la llegada del de Terrassa al primer equipo han jugado futbolistas como Ferran Jutglà, ya en el Brujas o Estanis Pedrola, Ilias Akhomach, Chadi Riad o Marc Casadó, por mencionar a algunos de los que siguen en el club.

Ángel Alarcón ya tuvo su primer cameo en Copa, pero puede no ser el único, ni mucho menos. Ha entradoo en la lista de convocados para el derbi catalán en Girona, donde el Barça estrenará indumentaria. Alarcón estará deseando lucirla en Montilivi, pero habiendo firmado su renovación, es una garantía de que muchos más partidos están por llegar.