Cuando un joven Alejandro Garnacho de 18 años marcó su primer gol en la élite, rápidamente todos los medios recordaron el estreno de otro argentino como Leo Messi. El que ha acabado siendo el mejor jugador de la historia se estrenaba como goleador con el primer equipo del Barça a pase de su ídolo Ronaldinho, mientras que Garnacho, lo hacía con asistencia de Cristiano Ronaldo, el jugador que él ha etiquetado como su referente desde la infancia.

Garnacho, que juega de extremo izquierdo en el Manchester United, es uno de los jóvenes talentos más prometedores de Europa, pero aunque en Old Trafford están muy contentos con su perla, en las entrañas del club hay un grado importante de preocupación con su renovación.

Garnacho en una celebración de gol cono el Manchester United / Foto: EFE
Alejandro Garnacho, celebrando un gol con el Manchester United / Foto: EFE

Alerta roja en el Manchester United con Alejandro Garnacho

Cuando hay un futbolista tan joven que hace tira la puerta abajo del primer equipo, tratar su renovación es un tema delicado. Un sueldo demasiado elevado es peligroso porque, cuando el jugador se desarrolle, necesitará emolumentos superiores de acuerdo con sus prestaciones. Además, el momento del salto al primer equipo es difícil de medir, y más en entidades tan grandes como el Manchester United, donde hay nombres como Jadon Sancho o Marcus Rashford por delante de él.

En este sentido, con el caso de Garnacho se estarían complicando las negociaciones y no se descarta que su contrato actual — que caduca el próximo mes de junio de 2023 — acabe por expirar y el jugador cambie de aires gratis. Al tratarse de una de las mayores perlas que ha producido la escuela Red Devil en los últimos años, sin duda se trataría de una catástrofe.

Alejandro Garnacho Manchester United / Foto: Europa Press
Alejandro Garnacho, durante un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press

El Real Madrid tiene a Juni Calafat pendiente de la situación de Garnacho

Y como no podría ser de otra manera, las grandes entidades europeas no pierden detalle de la situación de la joven promesa del United. En este sentido, y tal como apunta el portal web madridista defensacentral.com, Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, está pendiente de la situación del joven argentino para ver si puede pescar gratis en Old Trafford.

El intangible a favor del Real Madrid y la carta que solo puede jugar el Manchester United, es que el ídolo del chico, Cristiano Ronaldo, triunfó en sus filas. Con todo, en vista de que la relación del jugador con la cúpula de la entidad inglesa no está siendo la mejor, el club merengue se frota ya las manos.