Cada día que pasa, ver a Gavi plasmar su firma en un contrato que le vincula a largo plazo con el FC Barcelona es algo más probable. El centrocampista andaluz, de solo 17 años, acaba su contrato como futbolista blaugrana en junio de 2023, y tras su primera temporada en el fútbol profesional, ha dejado claro que merecía una renovación acorde a lo que ha demostrado y sobretodo, a lo que puede llegar a hacer.

Negociaciones largas y complicadas

Ya hace meses que la dirección deportiva blaugrana, comandada por Mateu Alemany, hombre de la máxima confianza de Joan Laporta, empezó las conversaciones con Iván de la Peña, el representante del jugador. En un primer momento, las posturas entre ambas partes estaban muy alejadas, y es por ello que el proceso está siendo largo e, incluso algunas veces, se ha llegado a pensar con el peor de los finales.

Gavi Rayo Vallecano Barça EFE
Gavi, durante un partido con el Barça / EFE

Pero esta misma mañana se ha producido otra reunión, de las muchas que ha habido, pero parece que puede ser de las últimas. Porque tal como aseguran varias informaciones, después de dicho encuentro, la renovación está "más cerca".

Poco a poco, y tras mucho trabajo por una y otra parte, cada una defendiendo lo suyo, la semana pasada, la dirección deportiva presentó una oferta que satisface las peticiones del entorno de Gavi, y que va más acorde al enorme talento que tiene el jugador, que ya había disparado el interés de varios de los peces gordos del mercado.

Puede pasar a ser fijo en el centro del campo

Cuando sea oficial Xavi Hernández podrá olvidarse de una de sus mayores preocupaciones. Esta temporada, entre Koeman y Xavi, ha jugado 46 partidos oficiales, y pese a su corta edad, ya es un habitual en las convocatorias de la selección española de Luis Enrique.

Gavi manos a la cabeza en un partido del Barça Europa Press
Gavi probablemente deje de jugar con el 30 / Europa Press

De hecho, en los compromisos internacionales suele ser de los mejores de la Roja, con quien es titular indiscutible. En el Barça, en cambio este año ha estado habitualmente por detrás de Pedri y Frenkie de Jong, si estaban todos disponibles. Pero Xavi siempre ha elogiado al joven futbolista en rueda de prensa, enamorado de su carácter, y de su fútbol, comparándolo con su excompañero e inseparable Andrés Iniesta.

Cuando renueve, y si se confirma la salida del neerlandés al Manchester United, Gavi puede hacerse dueño de una de las dos plazas de interiores en el Barça y, si sigue a este nivel, puede que esta plaza sea suya para los próximos 10 o 15 años.

 

Imagen principal: Gavi, besando el escudo del FC Barcelona / Europa Press