No es ningún secreto que el Real Madrid hace especial hincapié en el mercado brasileño. Juni Calafat es un experto por aquellos territorios y se ha convertido en la mano derecha de Florentino Pérez respecto a la llegada de jóvenes de Brasil, pues difícilmente falla en sus informes. Históricamente, a los merengues, gracias al scouting del mencionado ojeador, nacido en São Paulo, pero criado en Madrid, siempre le ha dado grandes frutos ir a pescar en el continente sudamericano, con grandes ejemplos en su haber.

La fórmula ejecutada por el conjunto blanco ha sido fuente de éxito y Florentino no ha dejado de explotar esa mina de oro, con Calafat a la cabeza. Los ejemplos más representativos, y más cercanos, que podemos encontrar en la actual plantilla dirigida por Carlo Ancelotti son Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Con ambos se siguió el mismo protocolo; seguimiento de sus actuaciones en la liga brasileña, fichaje antes de su irrupción, formación de uno o dos años en el Castilla, y al primer equipo. Y vaya si ha funcionado. Ahora, ambos son dos piezas indispensables en el conjunto capitalino y han destapado todo su potencial.

Rodrygo Vinícius gol Girona / Foto: EFE
Rodrygo y Vinícius celebrando un gol / Foto: EFE

Brasil, la mina de oro del Real Madrid

Viendo el gran resultado obtenido con este tipo de operaciones, este verano aterrizará en la capital, la perla del Palmeiras, Endrick. Aunque, en este caso, Florentino ha arriesgado algo más, puesto que pagó más de 60 millones por el ariete brasileño. Ahora, tras cumplir los 18 años, se incorporará al club a finales de la presente campaña, y realizará la pretemporada con el primer equipo. Y es que hay mucha esperanza depositada en una de las mayores perlas del fútbol de Brasil. Así pues, en el Santiago Bernabéu coincidirá con dos compatriotas.

Siguiendo esa dinámica, Juni Calafat ha encontrado a una nueva joya en el mercado brasileño. El jefe de scouting del Real Madrid maneja muy buenos informes de una estrella que ha nacido en Corinthians. A sus 17 años, Rafa Venancio, es el nuevo gran central en Brasil. El defensor ha llamado la atención de Calafat, que se ha convertido en una propuesta personal suya, y que le ha ofrecido a Florentino la posibilidad de incorporarlo para reforzar al filial madridista, en su búsqueda del ascenso a Segunda.

Rafa Venancio, el central del futuro

Venancio ha mostrado una gran calidad en sus inicios en el Corinthians, lo que ha valido para despertar el interés de grandes clubs del Viejo Continente. Según informa todofichajes.com, tanto el Manchester United como el Chelsea están tras los pasos del joven futbolista brasileño. El desparpajo mostrado por el central y la habilidad sobre el terreno de juego, le auguran un futuro prometedor, a pesar de su prematura edad. Un hecho que lo convierte en un gran atractivo para los equipos mencionados y, por supuesto, para el Real Madrid.

Así pues, la gran labor de Calafat y el Real Madrid en territorio brasileño pueden ser fundamentales para anticiparse al resto de rivales, a la hora de cerrar la incorporación de Rafa Venancio. Florentino Pérez sabe que su scout tiene buen ojo, así que ya ha empezado a activar la maquinaria para que no se le escape el gran central del futuro.