Inmersos en el debate sobre la posibilidad de que los padres puedan escoger el castellano como lengua vehicular para escolarizar a sus hijos, algunos famosos se pronuncian. El último en hacerlo ha sido el exfutbolista del Barça Julio Salinas.

Nacido en Bilbao en el año 1962, pero habiendo vivido muchos años en Catalunya, Salinas es una de las caras más habituales del mundo de las tertulias deportivas. El exblaugrana ahora sale al paso de las imposiciones que se pretenden hacer llegar desde Madrid. El catalán, la lengua que siempre ha estado presente en las escuelas catalanas, junto con el castellano, está en relativo peligro.

Salinas ha querido poner un ejemplo personal para defender el uso del catalán en la escuela. Y es que sus hijos son un ejemplo de esta enseñanza.

Y es bien cierto porque los alumnos de la escuela catalana son bilingües. Un mensaje contundente en las redes sociales que pone en duda la intención del gobierno español, a raíz del poder obtenido con el 155, de ampliar el uso del castellano en la escuela catalana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat