El Barça se prepara para disputar por primera vez la Copa Intercontinental sub 20, un torneo que podrá jugar gracias a la conquista de la UEFA Youth League el curso anterior. Será la segunda edición de este campeonato, donde el vigente campeón es el Flamengo, después de haber ganado al Olympyakos griego el año pasado. Y, precisamente, los brasileños serán el rival de los de Juliano Haus Belletti, que será el responsable de liderar al equipo.

A pesar de que abandonó el Juvenil A para ascender al filial, Joan Laporta y Deco han confiado en él para ser el técnico del equipo, ya que conoce a la perfección a todos los jugadores. Y podrá contar con prácticamente todas las estrellas del segundo equipo, como Quim Junyent, Juan Hernández, Jan Virgili, Álvaro Cortés, Andrés Cuenca, Landry Farré, David Oduro, Alexander Walton, Xavi Espart o Brian Fariñas. Es decir, el bloque del equipo que hizo historia en abril, ganando la Champions League juvenil por tercera vez en la historia de la entidad.

Andrés Cuenca

El prometedor mánager, leyenda en el Camp Nou por su gol ante el Arsenal en la final de 2006, afronta un nuevo reto ilusionante, y está convencido de que podrán asaltar Maracaná, el escenario del partido. Pero no podrá tener a su disposición a cuatro futbolistas que, por edad, podrían jugar este choque sin ningún tipo de problema. Porque Hans-Dieter Flick no ha permitido que viajen, al estar en dinámica con el primer equipo.

Se trata de Guille Fernández, Toni Fernández, Pedro Fernández y Jofre Torrents, quien pudo hacer su debut con el Barça en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca. Los cuatro tienen muchas opciones de volver a entrar en la convocatoria para enfrentarse a la UD Levante, y esta es la razón por la cual no han ido a Brasil junto al resto de sus compañeros. Una decisión que Belletti ha tenido que aceptar, aunque son cuatro cracks que podrían marcar la diferencia.

Toni Fernández

No ha tenido más remedio que agachar la cabeza, y entiende que la prioridad es ayudar al primer equipo, que sigue teniendo problemas con las inscripciones de algunas piezas.

Belletti afirma que “es normal”

Belletti no ha querido crear más polémicas, y ha afirmado que “es normal, son jugadores del Barça y deben de estar disponibles para el primer equipo cuando Flick los necesite”.

Cuatro bajas sensibles, a las cuales hay que añadir las de Arnau Pradas, Eman Kospo o Hugo Alba, que abandonaron el club hace unas semanas.