Con el despido de Oriol Romeu, el apartado de salidas del Barça ya está prácticamente resuelto. Todavía no se ha hecho oficial, pero se espera que en las próximas horas se anuncie públicamente la rescisión de contrato del veterano centrocampista, que debería de ayudar a inscribir a Gerard Martín. Y se añadiría a las despedidas de Anssumane Fati, de Álex Valle, de Clément Lenglet o de Pablo Torre, que fueron las primeras en concretarse.
Aunque, sin ningún tipo de duda, la más dolorosa de todas fue la de Íñigo Martínez, ya que era indispensable en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Por desgracia, Joan Laporta y Deco se vieron obligados a permitir que firmara por el Al-Nassr de Arabia Saudí, si bien todavía sería necesario concretar una nueva venta. Y hay dos candidatos para convertirse en el último sacrificio que tienen que realizar en el Camp Nou, comenzando por Iñaki Peña.

Su situación es conocida por todos, y con el reciente fichaje de Joan García procedente del RCD Espanyol, se ha acabado de quedar sin sitio en el vestuario. El problema es que no han aparecido ofertas en firme, y su último pretendiente, el Como de Cesc Fàbregas, todavía no ha presentado ninguna ofensiva. Además, el guardameta alicantino no descarta quedarse hasta el 30 de junio, cuando será agente libre, y podrá firmar por cualquier club totalmente gratis.
Esto ha obligado a tener que estudiar otras opciones, y en el Barça también valoran la idea de deshacerse de Héctor Fort. Si durante la anterior campaña ya fue una de las piezas menos utilizadas por ‘Hansi’, en esta las cosas tan solo pueden empeorar. Ha dejado de ser el recambio de Jules Koundé, una responsabilidad que Eric García ha asumido a la perfección, y tiene muy complicado disponer de minutos. Pero ha insistido en quedarse.

Como Deco ha trasladado a Flick, es necesario echar a uno de los dos, e incluso, a ambos. Y en caso de tener que decidir, el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim prefiere deshacerse de Iñaki, con el cual tiene una relación inexistente.
La afición del Barça cree que ninguno tiene nivel para quedarse
A través de las redes sociales, la afición del Barça no ha dudado en pronunciarse, y ha afirmado que “ninguno tiene nivel para quedarse, y lo mejor es que se vayan”.
Laporta y Deco confían en dejar todo resuelto antes de que finalice el periodo de traspasos.