Julián Álvarez tiene claro que ha llegado el momento de salir del Atlético de Madrid. Tan solo un par de años después de su aterrizaje, da por finalizada su aventura allí. Se encuentra muy decepcionado con Diego Pablo Simeone, por las promesas que le hizo en su momento, que no se han cumplido. Para empezar, le garantizó un proyecto ambicioso, que estaba pensado para poder competir por todos los títulos posibles, y superar al Barça y al Real Madrid.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone 

Pero la realidad es que han estado muy lejos de ambos. Ni siquiera la crisis institucional que vive el eterno rival ha permitido que puedan superarles, y actualmente están a 12 puntos de ellos en la clasificación de La Liga EA Sports. En la Champions League, ni siquiera están entre los candidatos al trofeo, y la Copa del Rey es la última esperanza que tienen para no vivir un nuevo año en blanco. Aunque, primero, deberán superar a los de Hans-Dieter Flick en semifinales, y a doble partido. Una misión complicada.

Precisamente, el conjunto azulgrana es uno de los grandes pretendientes de ‘La Araña’. Joan Laporta y Deco buscan a un sucesor de garantías para Robert Lewandowski, quien no será renovado, y entre los candidatos que más convencen al presidente se encuentra el ex del Manchester City y de CA River Plate. Tan solo hay un problema, y es que la elevada cantidad que exige Enrique Cerezo complica enormemente las negociaciones, ya que no desea reforzar a un rival directo.

Enrique Cerezo Atlético de Madrid
Enrique Cerezo

Además, ‘Hansi’ no se ha acabado de mostrar muy seducido con la llegada de Julián, viendo su irregularidad. Porque vive un momento muy complicado, con una dinámica negativa de la cual no consigue escapar, y que ha provocado que acumule varios meses sin ver portería. Sus cifras no son malas, 11 goles y cinco asistencias, pero no justifican los casi 100 millones de euros que reclaman desde el Metropolitano. Y en este contexto, ha aparecido el Chelsea.

Todd Boehly sí que tiene decidido apostar por Álvarez, para que se convierta en la nueva estrella de los ‘blues’, y puede pagar sin ningún problema el precio que reclama el Atleti.

El Chelsea pone un cheque en blanco a Julián

Julián, viendo las dudas que el Barça tiene con su fichaje, ahora podría optar por aterrizar en Stamford Bridge. Su agente ya ha mantenido varias reuniones en Londres, y le han colocado un cheque en blanco.

Podría convertirse en uno de los mejor pagados de la Premier League, un factor que ha provocado que Álvarez esté más cerca del Chelsea que de la ciudad condal, como han explicado en ‘The Guardian’.