Primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey con un duelo de altura en el Metropolitano. El Barça tiene un reto de primer nivel contra el Atlético de Madrid, un rival que no llega en su mejor momento, mientras que los blaugrana son de los que mejor fútbol practican y más destacan a pesar de las bajas. Un partido de ida que será bastante antes del de vuelta, que se disputará en el Spotify Camp Nou.
El Barça llega mejor que el Atlético de Madrid
El Barça quiere empezar a encarrilar una nueva final ya en el partido de ida. La temporada pasada también se vieron las caras los mismos equipos en las semifinales y todo quedó muy abierto. Pero los de Hansi Flick, que tienen el objetivo de ganarlo todo este curso, no se pueden permitir una decepción cuando el título está tan cerca.

Las diez victorias por solo una derrota del Barça este 2026 es un dato digno de admirar. Los culés, que lo tienen todo de cara para continuar la buena racha, saben que se tendrán que trabajar mucho la victoria en un estadio tan complicado como el Metropolitano. Pero es que también es cierto que esta temporada los culés se han sobrepuesto a las adversidades y ya se impusieron al Atlético la única vez que se han enfrentado en este curso.
El Barça, pero, ya sabe que tendrá las importantísimas bajas de Pedri, Raphinha y Rashford, tres futbolistas clave en el esquema de Flick. Por eso tendrá que hacer algunos cambios, pero mantendrá una alineación bastante reconocible en las últimas semanas.

Una duda importante en el Barça
Y Hansi Flick apostará por una alineación sin grandes novedades, pero sabiendo que necesita consistencia en todas las líneas del campo. La portería es intocable y la ocupará Joan García. Y parece que la defensa tampoco tiene discusión, formada por Kounde, Cubarsí, Eric García y Balde.
Pero las dudas llegarán al medio del campo y a la zona de delanteros. De Jong tiene su posición garantizada en la zona de creación, mientras que Lamine Yamal y Ferran Torres serán los escogidos para marcar goles, siempre con el permiso de Lewandowski. Faltará ver cómo se posicionan Dani Olmo y Fermín, ya que uno estará en la mediapunta y el otro en el extremo izquierdo. Y la gran duda es para acompañar al neerlandés De Jong en la creación, entre dos jugadores de la Masia: Casadó y Bernal.

Posible alineación del Barça contra el Atlético de Madrid
Joan Garcia; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Eric Garcia, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Marc Casadó, Dani Olmo; Lamine Yamal, Ferran Torres, Fermín López.