Jules Koundé no se salva de las críticas. Está constantemente en el punto de mira por sus desajustes defensivos y sus errores, que permiten a los rivales tener ocasiones manifiestas de peligro, y muchas de ellas acaban en gol. Es evidente que no vive su mejor momento de forma, y en el Barça están muy preocupados, ya que a priori tiene que ser uno de los referentes del equipo. La campaña anterior fue indispensable, y uno de los culpables de los títulos conquistados.
En esta, en cambio, no consigue recuperar su mejor versión, y ha aparecido en todas las portadas. Hans-Dieter Flick le ha dado muchas oportunidades, y mantiene su confianza en el ‘23’, pero no puede negar que está decepcionado por su irregularidad. En la goleada encajada contra el Atlético de Madrid fue uno de los grandes señalados, una situación que se volvió a repetir frente al Girona. Porque tuvo una actitud inadmisible en el segundo gol.
Es cierto que Claudio Echeverri le hizo una falta clarísima, que, inexplicablemente, César Soto Grado no señaló, permitiendo que Fran Beltrán anotara el gol decisivo. Pero como explican en ‘L’Équipe’, desde el vestuario del Spotify Camp Nou no entienden por qué el internacional francés no se levantó rápidamente para tratar de ayudar al equipo, y acabar con el peligro. En su lugar, se quedó en el suelo protestando, aunque ya había visto que el árbitro no pitó nada.
A Koundé no le faltaba la razón a la hora de quejarse por el error arbitral, pero esto no sirve como excusa. Por desgracia, son cosas que suceden con frecuencia, y si no señalan nada, tiene la obligación de levantarse y de tratar de evitar el gol. ‘Hansi’ fue el primero que le recriminó esta acción cuando finalizó el choque en Montilivi, y lo mismo hicieron otros compañeros. Una acción que esperan que no se repita nunca más, en especial, en los partidos más decisivos.
Además, no es la primera vez que ocurre una acción similar, con el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos como protagonista.
Koundé, candidato a salir del once inicial contra la UD Levante
Mucha gente esperaba que Koundé descansara contra el Girona, un toque de advertencia por su desastrosa actuación en el Metropolitano. Pero Flick le dio la oportunidad de reivindicarse, que no fue capaz de aprovechar.
Así que es uno de los grandes candidatos a formar parte de las rotaciones para enfrentarse a la UD Levante este fin de semana, en la siguiente jornada de La Liga EA Sports.
