Hacía tiempo que un error arbitral no generaba tanta concordancia de opiniones como la falta de Echeverri sobre Kounde en el 2-1 del Girona de este lunes. Desde los jugadores del Barça hasta el propio jugador argentino, que después del partido admitió la falta, pasando por la multitud de analistas, incluso aquellos más próximos a los intereses del Real Madrid. Y claro, el enfado del Barça ha traspasado fronteras, ya que cada vez es más obvio que algo ha sucedido en el estamento arbitral en las últimas semanas, pues no es normal la multitud de decisiones contrarias que están recibiendo los blaugrana, en contraste con un Real Madrid que ve como las piscinas dentro del área se transforman en penaltis, por no hablar del escandaloso tiempo añadido el día del Rayo, con penalti incluido.
Reacciones en Italia, Alemania, Francia y Portugal
"Una jugada empañada por una falta del 'Diablito' Echeverri sobre Koundé. Sin silbato, sin revisión, y el Barcelona estaba furioso. El viernes pasado, el club blaugrana había enviado una carta formal de protesta a la Federación, quejándose de los errores arbitrales", explica La Gazzetta Dello Sport en la crónica del partido. "El gol ha sido revisado en profundidad, ya que Echeverri pisa claramente el empeine de Kounde. Todos los jugadores del Barcelona y el banquillo estaban convencidos de que el gol debía ser anulado. Sin embargo, tras la revisión, el gol local se ha mantenido, una decisión equivocada, ya que Echeverri había cometido una clara falta en la jugada previa", explica, por su parte, el diario alemán Bild.

Durante el partido hubo "un breve momento de confusión sobre el terreno de juego: los jugadores del Barça pidieron una falta (bastante obvia) a Koundé justo antes del gol, que finalmente no fue anulado", afirman desde el diario francés L'Équipe. Y en Portugal, el diario deportivo de referencia, A Bola, explica la polémica, añadiendo la confesión de Echeverri. "El jugador del Girona admite que cometió una falta en la jugada que dio la victoria ante el Barcelona".
El escándalo de Montilivi sale de Europa
De hecho, el escándalo de Montilivi ha traspasado más fronteras llegando, por ejemplo, a Argentina, donde el diario Olé explica con todos los detalles el error arbitral. Y una de las opiniones más críticas llega desde Irán, desde la agencia de noticias Shafaqna. "El VAR debió avisar a César Soto Grado de la falta de Echeverri a Koundé", empieza explicando la agencia iraní.

"No se habla de otra cosa que de la acción que pudo marcar el encuentro anoche ante el Girona en el Estadio de Montilivi. Se trata de la jugada polémica a los ochenta minutos de encuentro del pisotón de Echeverri a Koundé, y que es previo a la consecución del gol de Fran Beltrán"; añade.